Montaje de fotos de primer plano de Alba Santana y Claudia Rodríguez

La razón por la que Alba Santana no puede ver a Claudia Rodríguez, la mujer de su padre

Alba Santana se había distanciado de su padre a consecuencia de Claudia

Alba Santana nunca se entendió con Claudia Rodríguez, la esposa de su padre. Entre ellas hubo un distanciamiento evidente desde el primer momento, que acabaría desencadenando en algo más grave. La joven rompería relaciones con su progenitor a consecuencia de ella.

La muerte del tenista ha rescatado una historia de desencuentros y rivalidades entre estas dos mujeres. Hasta la fecha se desconocían los verdaderos motivos de ese alejamiento entre Manolo y su hija. Pero estos días se han encargado de desvelarlos en televisión.

Primer plano de Manolo Santana con la mirada perdida
La mujer de Manolo Santana podría ser la culpable del distanciamiento entre él y su hija | Europa Press

Fue en el programa Ya es mediodía, donde una de las colaboradoras confesó las razones de aquella ruptura. Se trata de Carrillo, la expareja de Feliciano López, muy vinculado al padre de Alba Santana desde hace tiempo.

Explicó que el "hijo era pizzero y ha acabado siendo el director del club de tenis". Se despachó a gusto con Claudia Rodríguez y su entorno.

"Daba pena ver a un hombre como Manolo, que era un grande. Y acabar con esa señora que le llevaba que parecía su perro faldero", aseguraba. Califica los últimos años de su vida de "muy penosos".

Claudia Rodríguez
Claudia Rodríguez, a la izquierda, el día del entierro. | GTRES

La modelo, a la que le unía también una buena relación con Mila Ximénez, explicaba las razones del distanciamiento del tenista con sus hijos. "Era muy egoísta. A sus hijos les ha hecho mucho daño, y porque muera no se le hace bueno", contó.

Pese a que la relación con Manolo era inexistente desde hace años, Alba quiso estar a su lado en las últimas horas. No dudó en coger un vuelo desde Ámsterdam y plantarse en Madrid nada más conocer la noticia.

 

Fue un varapalo para ella, ya que en apenas seis meses tenía que lamentar la pérdida de sus dos padres. Eran momentos de muchos recuerdos y tristeza. Acudió al velatorio, donde estuvo con el resto de hermanos, pero no a la incineración.

No tenía intención de rememorar lo que vivió en verano con la despedida de su madre, con la que estaba muy unida.

Alba Santana y Beatriz Santana, tras el fallecimiento de su padre, Manolo Santana
Alba Santana, con una de sus hermanas. | Europa Press

En la capilla ardiente realizó unas declaraciones sobre Manolo que no sorprendieron. Pese a que llevaban tiempo alejados, siempre fue muy respetuosa con el tenista y en público siempre mostró admiración hacia él.

"No sé qué decir. Todavía no estoy recuperada de la última pérdida y, estar otra vez aquí, pues no me lo puedo creer. Adoraba a mi padre, lo quería mucho los años que vivo con él y era lo mínimo que podía hacer", señalaba visiblemente emocionada.

Alba Santana recuerda a su padre como alguien "excepcional"

Sabía que la mejor manera de homenajearle era estando a su lado en los últimos instantes. Cuando se le pregunta a Alba Santana por él, tiene claro que era "un padre excepcional".

Guarda muy buenos momentos a su lado. Sobre todo cuando coincidieron bajo el mismo techo. "Le recuerdo sonriendo porque era un hombre amable, cariñoso y una persona excepcional", destacó. Cree que tanto Manolo como Mila "han sido maravillosos" con ella.

Montaje con Ana y Manolo Santana
Alba Santana guarda buenos recuerdos de Manolo. | La Noticia Digital

Pero quizás no piense lo mismo de la última pareja del tenista, Claudia Rodríguez. Todo el mundo la culpa de haber acabado separando a Manolo de sus hijos.

En cualquier caso, todos ellos estuvieron a la altura en los últimos momentos y no dudaron en acompañarle en la despedida.

Su hija Alba hablaba por primera vez de su padre en público. Relataba que "le he echado mucho de menos estos últimos años", en donde el contacto fue inexistente.

"Solo he venido a despedirme de él, tengo que volver a casa, donde están mis hijos y donde tengo que estar", apuntaba. Apenas estuvo 24 horas en España. No obstante, se mostró muy agradecida con todas las personas que acudieron a la capilla ardiente de la Caja Mágica.