Claudia Rodríguez, la mujer de Manolo Santana, se ha convertido en la persona más buscada tras el fallecimiento de su marido y la que fue mujer de él, Mila Ximénez.
Manolo Santana, fue uno de los mejores tenistas de la década de los 90 y hoy ha muerto a los 83 años. El tenista llevaba mucho tiempo retirado de la vida pública, ya que arrastraba ciertos problemas de salud que le impedían actuar con normalidad.
Por otro lado, la colaboradora de Sálvame perdía la vida el pasado 23 de junio como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía. Unas pérdidas que han dejado completamente desolada a la hija que tienen en común ella y Manolo Santana.
Alba, única hija de la periodista y cuarta descendiente del reconocido deportista, mantenía una nula relación con su padre. Ni siquiera la pérdida de su exmujer pareció haber removido la conciencia del tenista, que a sus 83 años permanecía distanciado prácticamente de toda su familia.
Únicamente contaba con el apoyo de su mujer, Claudia, que no se separó de su lado aunque sobre ella han recaído muchas acusaciones y rumores muy desagradables.
La última esposa de Manolo Santana fue señalada en infinidad de ocasiones por, supuestamente, haber separado al tenista de su familia. La tachan de "interesada" y la acusaron de intentar aislar a su marido para apropiarse de su millonaria fortuna.
Además, algunas informaciones señalaron a Claudia Rodríguez por el control que, presumiblemente, ejercía sobre el Manolo Santana Raquets Club Marbella.
¿Cuál era el verdadero estado de salud de Manolo Santana?
Hace unos meses, salían a la luz unas fotografías de Manolo Santana jugando al tenis a sus 83 años de edad que empezaron a levantar sospechas.
Todo parecía una puesta en escena diseñada por su esposa para reivindicar el supuesto buen estado de salud de su marido, que lleva años protagonizando titulares por sus achaques.
"Me estremece pensar que está en una mala situación, pero está como quiere estar y donde quiere estar (...) Como tenista ha sido el mejor, como persona para mí ha sido y es abominable. Ha sido la peor persona con la que he tenido trato en mi vida", manifestaba Mila Ximénez ante la audiencia de Telecinco unos meses antes de fallecer.
Desde el 2014, los rumores sobre el supuesto deterioro físico y cognitivo del deportista habían ido en aumento. El tenista fue captado por las cámaras con serias dificultades para andar y articular palabra.
"Hay que estar dándole de comer, no puede casi ni hablar", señaló un empleado del club a principios del pasado mes de enero.
Fallece Manolo Santana
Este sábado 11 de diciembre, la leyenda del tenis español fallecía a los 83 años. Manolo Santana ejercía como presidente de honor en el torneo Mutua Madrid Open, el cual ha enviado un comunicado oficial para anunciar la triste noticia. El legendario tenista ha muerto en Marbella, donde tenía su residencia.
"El Mutua Madrid Open lamenta comunicar que Manuel Santana ha fallecido este sábado en Marbella a los 83 años. La familia del Mutua Madrid Open quiere pedir respeto para la familia de Santana y mandar un abrazo enorme a sus seres queridos".
El deportista cuenta con un gran palmarés a su espalda, ha acumulado decenas de títulos a lo largo de toda su carrera profesional. Se convirtió en un héroe tras ganar la Copa Davis en 1965, poco más de un lustro después de debutar en este torneo con tan solo 20 años.