Gerard Piqué y Shakira dentro de un coche

Shakira y Piqué: las crisis que casi acaban con la pareja

Los rumores de ruptura entre la pareja no son nuevos entre Piqué y Shakira. Repasamos los momentos más duros han vivido durante sus diez años de noviazgo

Shakira y Piquépodrían haber roto su relación tras más de diez años de noviazgo.

La pareja, unida desde 2010 y con dos hijos en común, Milan y Sasha, estaría atravesando una nueva crisis sentimental que podría acabar en separación. Así lo afirman decenas de usuarios de las redes sociales, entre los cuales destaca la influencer catalana Juliana Canet.

La ruptura de la vocalista colombiana y el futbolista catalán no ha sido confirmada oficialmente. Por ahora simplemente es una información que va creciendo en las redes sociales. Tampoco ha habido desmentido oficial hasta la fecha.

Shakira y Piqué, diez años de amor con altibajos

No es la primera vez que la cantante y el defensa del Fútbol Club Barcelona pasan una situación personal delicada. 

Han sido habituales los rumores de crisis entre ellos casi desde el principio de su relación. Los diez años de diferencia entre ambos (Shakira tiene 44, Gerard, 34) o los viajes frecuentes por sus respectivos trabajos han ido minando el día a día de su relación.

No obstante, siempre han sabido renacer de sus propias cenizas y encontrar motivos para seguir juntos y al lado de sus hijos.

Repasando la hemeroteca, desde 2015 hasta la actualidad, las noticias sobre sus crisis sentimentales se han repetido año tras año. Discusiones en plena calle, escapadas en solitario de ambos, rumores de infidelidad o mucha presión familiar a causa de la fama... la pareja ha estado siempre en el ojo del huracán. 

Su forma de desmentir las crisis a las que se les ha ido asociando siempre ha sido discreta, tranquila y con alguna fotografía feliz de ambos sonrientes en sus redes sociales. No sabemos si en esta ocasión será también así.

Los dos momentos más complicados en la vida de la familia Piqué-Mebarak

Las dos crisis reconocidas por Shakira y Gerard y que pusieron al borde del precipicio la pareja (nunca han pasado por el altar) tienen fecha y motivo concretos.

La primera se produjo tras la llegada de su segundo hijo, Sasha, el 29 de enero de 2015. La cantante sufrió una profunda crisis que la llevó a pensar en abandonar su carrera. La ansiedad por compaginar el rol de madre con el de artista la sumió en una depresión que puso en riesgo su relación con Piqué.

En palabras de la misma artista a la revista Vanity Fair: “Gerard me dijo que él nunca me permitiría que me retirara de la música. Sal fuera y a hacer lo que sabes hacer”.

Este ultimátum fue lo que le dio alas para volver al estudio de grabación. Tuvo que asimilar y comprender que se puede ser madre y artista a la vez.

La segunda crisis, la más grave, se produjo cuando Shakira perdió la voz a finales de 2017. La cantante lo recordaba amargamente en una entrevista a The Guardian: “Era mi identidad, así que cuando no pude cantar, fue insoportable. Hubo ocasiones en las que no podía salir de la cama, estaba muy deprimida”.

Largas sesiones de meditación y de hipnosis y el amor incondicional de su familia, la ayudaron a recuperarse lentamente. En esta ocasión, el defensa catalán también jugó un papel importante en el asunto. Su determinación y optimismo contribuyeron a que la vocalista saliera del pozo emocional en el que se encontraba.

Una tercera complicación añadida a las sentimentales es de índole económica. Shakira está siendo investigada actualmente por un informe de la Agencia Tributaria en la que se la acusa de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014.

Lejos de separarlos, estas crisis familiares y económicas han logrado mantenerlos unidos, al menos hasta la fecha. 

El Mundial de Fútbol que unió definitivamente a Piqué y a Shakira

Muchos piensan que la grabación del videoclip de Waka Waka (Esto es África), la canción del Mundial de Sudáfrica de 2010, fue el inicio de la relación de Shakira y Piqué.

La realidad es que empezó meses antes, según confirma el Diario Perú21. Así pues, se habrían conocido en Madrid, en los días previos al Rock in Río del mismo año, donde la cantante actuó.

Por aquel entonces, la intérprete de éxitos como Hips don't lie aún era oficialmente novia de Antonio de La Rúa, tras diez años de relación. La pareja no pasaba por buenos momentos por lo que la rubia colombiana se fijó en Gerard Piqué tan pronto les presentaron. Gerard también se enamoró a primera vista, el día que él y Cesc Fábregas se bebieron unos mojitos con ella.

Fue la propia artista quien explicó algunos detalles de este encuentro en una canción de 2017, Me enamoré. En ella también explica qué pensó cuando vio a Pique: “este todavía es un niño pero, ¿qué le voy a hacer?”

Shakira - Me Enamoré (Official Video)

A partir de aquí, intercambiaron sus teléfonos y volvieron a coincidir en Sudáfrica, donde se jugaba el Mundial de Fútbol. Tras un ‘inocente’ mensaje del futbolista a Shakira, interesándose por el clima del país africano, retomaron el contacto. El resto de su historia de amor ya es conocida por todos.

Veremos si les queda aún mecha para unos años más o si la llama del amor entre ellos se ha extinguido definitivamente en 2021.