Mila Ximénez con abrigo y gafas de sol

Las memorias de Mila Ximénez: 'Nunca lo entendí'

La colaboradora conoce todos los secretos de una artista muy conocida

Ha pasado menos de un mes desde que Mila Ximénez dejó este mundo para convertirse en un icono dentro la prensa del corazón. Su vida podría inspirar a cualquier director de cine y ella era consciente de que sus aventuras estarían muy bien pagadas en un futuro.  

En 2005, mucho antes de tener que enfrentarse al cáncer que terminó con ella, dejó escritas sus memorias. La revista Lecturas, empresa para la que colaboraba, compró los derechos para poder sacarlos a la luz en el momento más oportuno.  

La tertuliana jamás ha tenido ningún pudor en compartir con el público ciertos aspectos de su intimidad. A pesar de que siempre ha sido muy generosa, todavía quedan muchos secretos que nadie conoce.  

Enrique del Pozo, integrante de Viva la vida, aseguró que sedujo al mismísimo rey Juan Carlos, pero que no aceptó pasar la noche con él. La forma que tuvo de rechazarle ha sido bastante comentada, pues demuestra que trataba a todo el mundo por igual.  

Muchos periodistas han investigado en su misteriosa amistad con Encarna Sánchez. Hay quien asegura que entre ella hubo más que palabras, pero todo eran rumores que intentaban denigrarla como persona.  

La realidad es que la reina de la radio se enamoró de ella, tanto por su profesionalidad como por su calidad humana. Sin embargo, la exmujer de Santana jamás accedió a tener relaciones íntimas, únicamente se limitó a colaborar en su espacio.  

María Patiño desveló cómo empezó la relación. Mila le pidió una entrevista a Encarga, quien aceptó a regañadientes porque pensaba que la sevillana no iba a estar preparada.  

Para su sorpresa, Ximénez le realizó unas preguntas estupendas, no usó grabadora y supo reproducir las respuestas de forma literal. Sánchez se quedó maravillada con ella y le rogó que trabajaran juntas.  

La biografía de la colaboradora está plagada de momentos que pasarán a la historia, pero también ha sido testigo de hechos bastante sorprendentes. Su dilatada carrera profesional le ha situado delante y detrás de la noticia, por lo que tiene información privilegiada de muchos famosos.  

Isabel Pantoja, la primera víctima 

La revista Lecturas anuncia que los recuerdos de la madre de Alba podrían perjudicar a mucha gente. Una de las personas que saldría peor parada es Isabel Pantoja, con la que nunca tuvo buena relación.  

"Personalmente no me produce simpatía, pero además pertenece a un colectivo que ha estado sentado a la sombra de la permisividad: las folclóricas”, empieza escribiendo.

“Estas han sido protegidas como si fuesen una especie en peligro de extinción durante el reinado del general Franco. Como la viuda de Paquirri y ahora novia, o lo que sea, de Julián Muñoz”, concluye. 

La colaboradora asegura que el único atractivo de la dueña de Cantora es haber estado casada con un torero. Según ella, su madre tuvo mucho que ver en esto, pues habló con un hechicero para asegurarse de que el amor iba a ser eterno.  

“Pidió a un brujo que Paquirri dejara a Lolita por su hija”, asegura en el citado medio. Recordemos que el padre de Kiko Rivera estaba con la hija de Lola Flores, que a su vez era amiga de la Pantoja.  

Sin embargo, la tonadillera no tuvo ningún reparo en meterse en medio de la relación. Mila no perdona que fuera tan atrevida, pues considera que la amistad debe estar por encima de determinadas circunstancias. 

“Parecía una niña tímida de barrio que habría conseguido escalar algún peldaño social. Nunca entendí esa unión”, sentencia.  

La amiga de Jorge Javier jamás ha escondido el rechazo que le producía la cantante y ahora entendemos el motivo. Ella conocía cómo había llegado hasta donde está ahora y consideraba que no había utilizado una buena estrategia.  

“Utilizó todo tipo de artimañas para acercarse al torero, que no estaba en su mejor momento después de su ruptura con Carmen, mujer a la que nunca dejó de amar”.