En las últimas horas ha habido mucha incertidumbre en torno a la despedida de Manolo Santana. Se desconocía si finalmente acudiría su hija Alba a darle el último adiós. Reside en Ámsterdam y la relación entre ellos no era del todo buena.
La hija del tenista no se había pronunciado de manera pública. Haciendo gala de su discreción evitaba hablar de su padre. Algunos medios cuentan que la relación con la leyenda del deporte español era inexistente desde hace años.
En la capilla ardiente instalada en Marbella se esperó durante el domingo la presencia de Alba. Pero no hubo ni rastro de ella. Sí que dejaron ver numerosos rostros conocidos, pero entre ellos no estaba su hija.
Lo último que se sabe es que tiene intención de desplazarse este lunes desde tierras neerlandesas para estar en Madrid. Quiere estar en el último homenaje que se le va a dar a Manolo Santana.
Los restos mortales fueron trasladados desde el municipio malagueño hasta la capital. Allí también se le despedirá en la Caja Mágica. Aunque llevaba muchos años afincado en la Costa del Sol, él era originario de Madrid.
La noticia de la presencia de la joven en el entierro de su padre fue dada a conocer en Viva la vida. Sin embargo, aunque pudiera parecer un tanto extraña, no lo fue tanto para algunos colaboradores.
Era de sobra conocido por todos, que tanto Manolo como Mila Ximénez mantenían un enfrentamiento desde hace muchos años. Eso provocó que Alba en algún momento tuviera que decantarse por uno de ellos, y siempre apostase por la periodista.
Aquella decisión le acabaría distanciando del tenista, con el que apenas tenía trato. En cualquier caso, ella siempre ha sido muy respetuosa y ha admirado a su padre, pese a todo. Esta perdida supone un duro golpe para ella, que ha visto como en apenas seis meses perdía a las dos figuras paternas.
Cuando aún trataba de recuperarse de la muerte de la periodista, que tuvo que convivir con un cáncer durante un año, ahora recibe esta noticia. Kiko Matamoros desvelaba en el espacio de Telecinco que había tenido con la chica una conversación hace apenas unos días.
"Tuve la ocasión de hablar con Alba el viernes pasado. Y espero que no te moleste, porque lo quiero contar con todo el cariño y el respeto", señalaba el colaborador. Quería hacer mención a una charla privada que habían tenido hace apenas una semana.
"Sin tener ni idea de lo que iba a pasar. El cariño con el que me habló de su padre y el agradecimiento que tenía pese a que no se hablaban desde hace tiempo", señaló.
Alba estuvo muy unida un tiempo a Santana
De los cinco hijos que tuvo Santana, Alba fue la más mediática de todos. Nadie lo puede poner en duda. Y no precisamente porque ella quisiera.
La continua exposición televisiva de la periodista la convertía en un personaje de la prensa del corazón. En cualquier caso, se acabaría refugiando en Ámsterdam, donde reside desde hace años y consigue esquivar a los periodistas.
En los últimos años, la relación entre padre e hija era nula, como se encargó de recordar en alguna ocasión la colaboradora. Sus padres se separaron cuando ella era una niña pequeña, aunque durante una larga etapa vivió con el progenitor.
Prácticamente desde los 6 hasta los 18 años, que es cuando empezó a asistir a la universidad. Durante algún periodo volvería a casa de su madre, pero sus problemas económicos la acabarían empujando de nuevo al hogar paterno.
El motivo de la ruptura
Una vez que consiguió tener una vida independiente, Alba hizo todo lo posible por reencontrarse con su madre. Pudo llevarse correctamente con ambos durante un tiempo, como demuestra que el tenista fuera su padrino de boda en 2006.
Sin embargo, hubo algo que trastocó aquella relación. Todos señalan a la viuda de Manolo Santana, Claudia Rodríguez.