Montaje de Manolo Santana con Alba Santana

Alba, hija de Mila y Manolo Santana, no se hablaba con su padre por una razón de peso

El distanciamiento entre Alba Santana y su padre estaba lejos de arreglarse

Este sábado 11 de diciembre se conocía la triste noticia del fallecimiento de Manolo Santana. El mítico tenista perdía la vida tras unos meses en qué su salud había ido minvando. 

Manolo Santana tenía 83 años y ha perdido la vida seis meses después de que también muriera Mila Ximénez. La periodista fue durante muchos años fue su pareja y juntos tuvieron a Alba.

Alba Santana, hija de Mila Ximénez, continúa intentando superar el fallecimiento de su madre. Han pasado solo seis meses desde su último adiós y desde entonces Alba no ha vuelto a España. La última vez que regresó a Madrid fue en el mes de julio para resolver unos trámites relacionados con la desaparecida colaboradora.

Aprovechó su visita para reunirse con sus hermanos paternos, fruto del primer matrimonio de Manolo Santana, con los que tiene una excelente relación. Sin embargo, a quien no fue a visitar fue a su padre.

 
La gran incógnita es, pues, si Alba vendrá ahora a dar el último adiós a su padre. 
 
Con el extenista, Alba no tenía ningún tipo de relación desde hace muchos años, ni siquiera desde que Mila falleció. Los duros momentos por los que pasó tras lo ocurrido los ha ido superando gracias a su familia y a los colaboradores de Sálvame. Pero ni rastro de un gesto de cariño por parte de Manolo Santana desde aquel fatídico junio.

La razón del distanciamiento entre Alba Santana y su padre

Tres años después de casarse, Mila Ximénez y Manolo Santana ponían fin a su matrimonio. Por aquel entonces, Alba tenía solo dos años y era testigo de la mala relación de sus progenitores. Con seis, la periodista tuvo que renunciar a la custodia de su propia hija.

No eran buenos momentos para Mila y no podía hacerse cargo de Alba, así que su padre se quedó con la custodia total. La colaboradora siempre se arrepintió de haberse tenido que desprender de su hija, pero entendía que no tenía las mejores condiciones para criarla.

Años más tarde, madre e hija se reencontraron y recuperaron el tiempo perdido. Ahora, es Alba la que no mantiene ningún tipo de contacto con su padre, Manolo Santana. Concretamente desde que el extenista comenzó su relación con Claudia Rodríguez.

Manolo Santana andando junto a su mujer
Claudia Rodríguez impide el acercamiento entre padre e hija | GTRES

Hay rumores que señalan a la colombiana como la única responsable de este distanciamiento. Aunque no es el único, ya que Santana tampoco tiene relación con sus otros hijos. De ahí que señalen a Claudia como una interesada que pretende que el extenista esté aislado para poder manejarlo a su antojo.

La mala relación entre Alba y su padre se acrecentó todavía más cuando Santana no llamó a su hija tras la muerte de Mila. Fue incapaz de levantar el teléfono y hablar con ella para saber cómo se encontraba y mostrarle su apoyo.

Alba Santana quedó huérfana de madre y padre

Hace mucho tiempo que Manolo Santana decidió apartar a sus hijos de su lado. Desde que inició una relación con Claudia, el extenista ha vivido bajo el amparo de ella. La colombiana es quien dirige sus negocios y la encargada de procurar que nada salpique a su pareja.

Alba es consciente de que jamás logrará superar el distanciamiento con su progenitor, mientras Claudia permanezca a su lado. Hay quien asegura que, tras la muerte de Mila, la joven se ha quedado huérfana.

"El trato con sus hijos o es a escondidas o no le vemos con ellos, una lástima", decía una persona cercana a la familia. Ni siquiera resulta posible que las personas del entorno de Manolo Santana puedan saber cómo se encuentra de salud.

Montaje de Manolo Santana con Alba Santana
El distanciamiento entre Alba y su padre se encrudece | La Noticia Digital

Alba intentó ponerse en contacto con su padre cuando le operaron de una hernia "y no consiguió que le cogiera el teléfono". Simplemente, Manolo se niega a establecer ningún tipo de contacto con sus hijos.

Tampoco ayuda la decisión de Claudia Rodríguez de seguir adelante con la demanda que le interpuso a Mila Ximénez. Mantener esta demanda a pesar del fallecimiento de la colaboradora y del daño que le ocasiona a Alba, es clave en el distanciamiento.

Hay quien decía que Manolo Santana sí que quiere tener relación con su hija. Lamentablemente, nunca lo sabremos ya. Que descanse en paz.

Juega con nosotros: Cuánto sabes de los famosos