Mila Ximénez y su hija Alba Santana

Mazazo a Alba Santana: Cuentan por qué Mila Ximénez perdió su custodia

Alba Santana, protagonista de la actualidad al desvelarse un detalle de la vida de su madre

El pasado mes de junio fue cuando Alba Santana sufrió el mayor varapalo de su vida. Y es que perdió a su madre, Mila Ximénez, tras meses luchando contra un cáncer de pulmón.

Aún se sigue recordando con mucho cariño a la colaboradora de Sálvame. Es más, sus amigos no la olvidan.

Pero hoy la joven ha visto que aquella ha vuelto a ser noticia porque se ha desvelado el porqué perdió su custodia. El encargado de contarlo ha sido el periodista sevillano Juanele Zafra.

Alba Santana conoce una controvertida amistad de su madre

Meses después de su fallecimiento, Mila Ximénez ha vuelto a ser protagonista de la actualidad. Lo es por la publicación de un libro escrito por  Zafra y que gira en torno a la figura de una mujer que formó parte de la vida de aquella. Se trata de una de las voces más conocidas en la radio de nuestro país: la ya desaparecida Encarna.

Que haya salido a la venta esta publicación ha permitido hablar de la amistad que mantuvieron la colaboradora de Telecinco y la locutora almeriense. Una amistad que el propio autor ha comentado en una entrevista para Jaleos.

En efecto, ha expuesto: “Mila, tras separarse de Manolo Santana, pasó unos momentos muy difíciles. Encarna se dio cuenta de que aquella era talentosa, joven y guapa por lo que le puso una sección en la radio”.

Este fue el inicio de una amistad sobre la que Sánchez intentaba tener todo el control. Sí, porque Juanele ha confesado que ella “quería manipular lo mejor posible a Ximénez, alejada de todas las miradas”. De ahí que la sección que esta tenía en las ondas “no se grababa en la radio, se hacía fuera”.

Asimismo, no ha dudado en dejar claro que la locutora empezó a ver a su amiga con ojos de enamorada, pero no sucedió al revés. Sus palabras exactas han sido: “Mila nunca vio a aquella como algo más que una jefa. De hecho, la periodista se empeñaba en intentar agasajarla y tenerla a su lado”.

“Pero Ximénez, de una manera natural e ingenua, seguía haciendo su vida. Eso fue minando cada vez más la moral de Encarna que, cuando encontró otra ilusión, decidió destruir a aquella”.

Se descubre el porqué Mila Ximénez perdió la custodia de Alba Santana

Precisamente en este momento de la entrevista, ha dejado de manifiesto que fue el despecho de la poderosa mujer el que se hizo notable. No dudó en acabar con la joven que la había rechazado y eso acabaría dañando a esta seriamente. Sí, porque hizo que incluso perdiera la custodia de su única hija, Alba.

Según ha relatado, “La locutora había tejido una red para hacerse responsable económica de la vida de Mila. Le daba el sueldo y le metió en la cabeza que se comprara un chalet en La Moraleja. Chalet que luego resultó tener un montón de gastos”.

“Para poder defender su casa y tener a su pequeña con ella, Ximénez tenía que trabajar para Encarna”.

Este fue el primer paso que dio la protagonista del mencionado libro para hundir a la persona de la que estaba enamorada. Y tras este llegó su venganza definitiva, se encargó de que perdiera lo que más quería.

En efecto, como señala el sevillano en Jaleos, “En el momento que la almeriense vio que no iba a conseguir el amor de aquella, le retiró la sección y la arruinó. Uno de los instantes más duros en la vida de Mila fue cuando cedió la custodia de su hija a su ex. Todo obedeció a un plan urdido por Sánchez para destrozarla”.

Ximénez se vio en la necesidad de renunciar a vivir con Alba por los graves problemas financieros que tuvo. Por esto, de los 2 a los 12 años, aquella vivió con su padre y solo veía a su madre en contadas ocasiones.

La colaboradora de Sálvame se rompió más de una vez públicamente relatando las maneras que usaba para que la menor no viera la situación que atravesaba. Pero, afortunadamente, consiguió salir a flote, recuperar la custodia y forjar con su hija una relación inquebrantable hasta el último momento.