Desde que diera comienzo, Secret Story ha estado envuelto por la polémica. Primero, por los insultos y descalificaciones que se han intercambiado los concursantes. Segundo, por la expulsión de Sofía Cristo tras llegar a las manos con Miguel Frigenti.
Y ahora ha generado controversia por otro motivo más. Porque se le ha acusado de tongo, pero Telecinco ni se ha inmutado. Ha dado 'la callada por respuesta', como dando la razón a quienes han 'denunciado' públicamente aquel.
Exactamente han sido dos defensoras de participantes las que han señalado al programa. Nos estamos refiriendo a Alba Carrillo, hija de Lucía Pariente, y a Sonia, la madre de Sandra Pica.
El origen de la acusación a Secret Story
Adara llegó esta semana al reality para jugar un papel clave en la nueva prueba. Su figura fue destacada desde el principio, ya que no dudó en darle el cargo de jefe a Frigenti. Una decisión que generó polémica, como ella ya sabía, porque él no se lleva bien con la mayoría de sus compañeros.
Pero no solo por esto la madrileña llevó el 'caos' a la casa. Lo hizo porque, desde el primer momento, arremetió contra algunos participantes, como sería el caso de Lucía. En concreto, a esta le dijo que tenía “el interior podrido”.
Esto solo fue el comienzo. Pariente se vio 'salpicada' por una broma de la nueva integrante a Emmy, a la que escondió su osito de peluche. La madre de Alba intentó dar con aquel y lo consiguió, pero se vio atacada y cuestionada, lo que hizo que acabara llorando.
Alba Carrillo arremete contra Secret Story
Tras ver a su madre sufriendo, Carrillo ha tomado la palabra en la gala y lo ha hecho para atacar duramente al programa. Lo primero que ha dejado claro es que la concursante “lo está pasando mal y me duele verla así. Prefiero no decir nada, porque no tengo nada bueno que decir”.
En este punto, es cuando ha lanzado la acusación al reality. Lo ha hecho diciendo: “Me duele verla así y me gustaría que también llevaran a alguien de su grupo. Sí, para que la ponga de jefa y le cuente cosas de fuera, como les ha pasado a los otros”.
De esta manera, ha dejado claro que señalaba a Adara por haber tenido cierto favoritismo con Miguel.
Acto seguido, no ha dudado en llegar incluso a calificar a aquella como una “mercenaria”.
Alba no ha estado sola en sus pensamientos. Ha recibido el respaldo de otra de las defensoras que se encontraba en plató. Sonia, la madre de Sandra Pica, ha dicho: “Veo un favoritismo absoluto en que haya subido Adara”.
Un comentario este que ha llevado al presentador, Jorge Javier Vázquez, a manifestar que ese era la justificación de una perdedora. Pero no ha dicho más. Ha preferido no desmentir el supuesto tongo.
Si estas dos mujeres se han mostrado muy molestas con la presencia de la citada mujer, más lo han estado después de conocer algo. Sí, de saber que aquella se ha convertido en concursante de pleno derecho en sustitución de Sofía Cristo.
Los espectadores opinan de la acusación al reality
Como no podía ser de otra manera, el público del programa ha opinado del supuesto tongo 'denunciado'. Lo ha hecho en redes sociales, donde ha dejado comentarios de todo tipo.
Quienes no ven el citado favoritismo en la presencia de la madrileña, han expuesto: “Alba está reventada porque Adara le ganó en GH VIP”. Y a esto han añadido: “Si el favoritismo fuera con su madre seguro que no se quejaría”.
No obstante, muchos espectadores le han dado la razón a la defensora. Lo han manifestado con mensajes como estos: “Ha dicho lo que todos pensamos”, “Bravo” o “Telecinco, la cadena 'neutral'”.