Manolo Santana, uno de los mejores tenistas de la década de los 90, ha muerto a los 83 años. Su brillante trayectoria deportiva le convirtió en una estrella del deporte, pero también era conocido por su papel en la crónica social. Contrajo matrimonio con la escritora Mila Ximénez, con quien tuvo una discreta hija llamada Alba Santana.
Manolo Santana llevaba mucho tiempo retirado de la vida pública, pues arrastraba ciertos problemas de salud que le impedían actuar con normalidad. Según ha salido publicado, una de las personas que siempre ha estado a su lado es Claudia Rodríguez, su mujer. La colombiana le ha protegido hasta el último momento y no ha dejado que nadie le haga daño.
El periodista Diego Arrabal, experto en crónica social, asegura que “Claudia lo llevaba muy en secreto” y que ha estado apoyándole hasta el último momento. Siguiendo la información aportada por la citada fuente, “Manolo ha pasado sus cuatro últimos días sedado”. El tenista no quería que nadie descubriera su verdadero estado de salud.
Manolo era un rostro muy conocido en los platós de televisión porque su exmujer, Mila Ximénez, sacó a la luz sus secretos más oscuros. Según contaba la escritora sevillana, el deportista no se preocupaba de Alba, la hija que tuvieron en común. Debemos recordar que Alba Santana vivió con él durante unos años porque Mila se quedó sin dinero y no podía mantenerla.
El programa Viva la Vida ha confirmado la noticia y sus colaboradores se han quedado sin aliento. El equipo del citado espacio televisivo asegura que la salud del tenista era bastante complicada desde hacía mucho tiempo. Ellos internaron hablar con él en varias ocasiones y jamás lo consiguieron porque estaba completamente aislado.
Manolo Santana ha fallecido en Marbella
Manolo era una leyenda deportiva, de hecho siempre ha estado muy bien relacionado y ha ganado los premios más importantes del mundo del tenis. En el pasado era íntimo amigo del rey Juan Carlos I y de políticos tan poderosos como Adolfo Suárez. Sin embargo, los últimos años de su vida los ha pasado en un discreto segundo plano.
Santana ha fallecido este domingo en Marbella, ciudad en la que residía. La noticia no ha tardado en trascender, pues es una de las personas más relevantes dentro del tenis. Cerca de su vivienda había montado un club deportivo que se ha convertido en uno de los más famosos del momento.
Todo hace pensar que ha fallecido sin despedirse de su hija Alba, pues llevaban mucho tiempo sin tener relación. Según lo que cuentan, Claudia Rodríguez, mujer del tenista, le había apartado de todo su entorno para intentar protegerle de los medios. Son pocos los periodistas que han logrado hablar con él durante sus últimos años de vida.