Gloria Camila y José Fernando

La foto de los hermanos de Rocío Carrasco que rompe el alma: 'Con lo puesto'

El diestro y sus hijos recuerdan con tristeza el día que tuvieron que marcharse de su casa

Son muchos los que contaban ya los días para ver la segunda parte del documental sobre la vida de Rocío Carrasco, En el nombre de Rocío. No obstante, un nuevo anuncio les ha dejado de piedra. Tal y como se dijo en Sálvame el pasado jueves, el próximo 14 de diciembre no se emitirá la serie documental, sino El último viaje de Rocío.

Ortega Cano tiene pruebas de que dice la verdad

Ante la sorpresa de muchos, se estrenará primero este nuevo proyecto de Rocío Carrasco y La Fábrica de la Tele. En él se destaparán 36 toneladas de material privado de la artista, que llevan años guardados en contenedores herméticos. A través de sus pertenencias, se dará a conocer la parte más íntima y secreta de Rocío Jurado.

Tras semejante anuncio, el que fuera marido de la artista, José Ortega Cano ha dejado claro que no sabe lo que se va a ver. De hecho, ha subrayado que se fue de la casa en la que vivían “con lo puesto” después de que Rociíto le pidiera que abandonara la vivienda de La Moraleja.

José Ortega Cano serio
José Ortega Cano se ha quedado de piedra con el nuevo proyecto televisivo de Rociíto | Europa Press

"Me lo comunicó y yo cogí mi ropa, a mis hijos y me fui a La Yerbabuena. Entonces no tenía la cabeza para pensar en lo que dejaba o en reclamar nada", ha explicado a Informalia el diestro.

Por si hubiera dudas sobre este asunto, hay imágenes que demuestran que las palabras del torero son ciertas. Hay instantáneas en las que se puede ver a José Ortega Cano abandonando la casa rumbo a la finca Yerbabuena. Allí estableció su hogar tras la triste pérdida de la matriarca de la familia.

Al mando de su propio vehículo, el diestro salió por última vez de la casa de La Moraleja en la que tantos buenos momentos vivió con la que fuera su mujer. En él apenas había hueco para algunas alfombras y los enseres básicos de los tres. 

José Ortega Cano conduciendo un coche gris
Ortega Cano abandonó así su casa con Rocío Jurado | Europa Press

Un proyecto muy ambicioso

El especial sobre la herencia oculta de Rocío Jurado llega a Telecinco en medio la polémica familiar que mantiene su primogénita con el resto de su familia materna.

La mujer de Fidel Albiac no tiene ningún trato con ellos. Quizá este sea el motivo por el que quiere sacar a relucir todos los trapos sucios del que un día fue su círculo más cercano.

 

El último viaje de Rocío comienza el 14 de abril de 2008. Fue entonces cuando se vendió el que había sido el hogar de la artista y el torero.

Desde aquel momento, las pertenecías de Rocío Jurado se almacenan en 18 contenedores que todavía no han visto la luz. Será durante la retransmisión de este proyecto televisivo cuando se descubra lo que hay dentro de ellos bajo la atenta supervisión de la hija mayor de la cantante.

El especial se emitirá en el horario habitual de Sálvame y contará con actuaciones en directo desde el plató de Telecinco. Además, también habrá conexiones con varios puntos calientes del recorrido.

Foto de José Antonio Ortega Cano y Rocío Jurado
José Ortega Cano y Rocío Jurado fueron muy felices | Cedida

Por el momento se desconocen más detalles. La Fábrica de la Tele y Rociíto se han encargado de que no salga nada más a la luz. Quieren mantener la expectación hasta el final y parece que lo están consiguiendo.

Ni siquiera se sabe quién se encargará de conducir la retransmisión, aunque todo apunta a que serán Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera.

Todavía quedan unos días para ver en lo que desemboca este ambicioso proyecto. Seguro que a Gloria Camila, José Fernando y a Ortega Cano no les hace ninguna gracia. Y es que ellos no han tenido acceso a estas pertenencias que ahora Rociíto quiere exhibir en público.