Rocío Carrasco, visiblemente contenta, intenta disimular su sonrisa juntando sus labios

El 14 de abril de 2008, el día clave para entender la nueva serie de Rocío Carrasco

El próximo martes 14 de diciembre, Telecinco sacará a la luz los secretos más personales de Rocío Jurado

Nadie se esperaba lo que sucedió este jueves en directo en Sálvame. Y es que el programa de Telecinco sacaba a la luz un bombazo que va a hacer temblar a varios miembros del clan Mohedano.

Aún queda un tiempo para que se emita la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco, En el nombre de Rocío, pero Telecinco tiene guardado un as en la manga.

Y no es otro que el homenaje a modo de programa especial que le dedicará a Rocío Jurado. El último viaje de Rocío es el título del especial en el que los seguidores de 'la más grande' podrán disfrutar en directo cómo se trasladan las pertenencias de la chipionera. Estas han estado a buen recaudo por su hija Rocío desde hace 13 años.

La fecha clave para entender el documental de Rocío Carrasco

"Habrá actuaciones y los familiares más cercanos están invitados", ha afirmado el director de Sálvame David Valldeperas. El caso es que para comprender este episodio hay que irse al 14 de abril de 2008.

Aquel día, se trasladaron los enseres de Rocío Jurado de toda una vida en 18 contenedores a un almacén de Madrid. "Hay 36 toneladas de material, esculturas, vídeos y fotografías", ha dicho Valldeperas.

Rocío Jurado en una foto de archivo del 11 de julio de 2005 durante una cena en el Palacio Real de Madrid
La hija de Rocío Jurado ha tenido guardados 18 contenedores con sus pertenencias en un almacén | GTRES

Estos objetos de Rocío Jurado serán llevados hasta el lugar de grabación de la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco.

"Habrá dos helicópteros que cubrirán el viaje. Además, los seguidores de la artista podrán verlo in situ. En los próximos días, este viernes o más bien el lunes, revelaremos por qué puntos pasarán esos camiones", ha detallado el director de Sálvame.

La reacción de Rosa Benito tras ver el tráiler de 'El último viaje de Rocío'

Las reacciones a este impactante tráiler no han tardado en llegar. A los pocos minutos de emitirse el mismo, desde el plató de Ya son las 8, Rosa Benito ofrecía la primera declaración al respecto.

La exmujer de Amador Mohedano se rompía al empezar a hablar. "Me emociono", decía Benito cuando ha escuchado la voz de su cuñada en la emotiva entrevista, y última en vida, que dio a Jesús Quintero.

Primero plano de Rosa Benito en un acto promocional de Termix
Rosa Benito ha sido la primera en reaccionar al tráiler de 'El último viaje de Rocío' | GTRES

"Lo de los contenedores no me dice nada porque su heredera, que es mi sobrina, sí tiene que saber o al menos se tiene que haber preocupado de saber que hay ahí". Así se ha expresado la ex de Amador sobre los 18 contenedores en cuyo interior se hallan todas las pertenencias de Jurado.

"Hay vídeos inéditos de conciertos que Amador Mohedano grababa"

"Había 40 años de historia en la casa de La Moraleja, ella no tiraba nada. Sus trajes más importantes los guardaba porque eran historia para ella. Entonces, por supuesto que hay vídeos inéditos de conciertos que Amador Mohedano grababa".

"Todo eso lo tenía esa casa que tuvo que ser vaciada para venderla. Rocío Carrasco tiene que saber qué hay en esos contenedores", ha proseguido Rosa.

A su vez, la cuñada de Rocío Jurado ha opinado que no cree que haya "ningún documento comprometido. Quiero creer que no lo hay porque Rocío amaba a su familia ante todo. Ella era feliz teniendo a toda la familia junta y no sé qué puede haber, ahí no puedo decir nada", ha dicho.

Amador Mohedano en un photocall
Hay vídeos inéditos de Rocío Jurado grabados por Amador Mohedano en esos 18 containers que guarda Rocío Carrasco | GTRES

"El despacho se desmanteló con mis cuñados y se lo entregaron a mi sobrina en maletas. No hay ningún documento que no hubiera dentro", contaba Benito.

"Lo único que quiero es que el nombre de Rocío Jurado quede limpio porque es lo único que ha hecho en su vida. Ha luchado por su carrera y un legado que ha dejado en la música de este país", ha finalizado Rosa.