La segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco podría ver la luz en cuestión de semanas. Desde Telecinco no han confirmado la fecha de emisión, sin embargo, sí que han dado alguna novedad sobre el tema.
Y es que, como se había rumoreado, lo que sí que se ha confirmado es la emisión de un especial: El último viaje de Rocío Jurado. Este verá la luz el próximo 14 de diciembre, es decir, el martes que viene.
Este estará bajo la supervisión en directo de Rocío Carrasco. Se podrá ver en él como todos los recuerdos de Rocío Jurado son desempolvados y llevados hasta el lugar en el que se graba la docuserie de Rociíto.
La segunda parte de la producción de Rocío Carrasco es una de las grandes bazas de Telecinco para los próximos meses. Los resultados de audiencia de la cadena no han sido los esperados en el último trimestre y se la jugarán todo a una carta.
Han ido retrasando el documental en múltiples ocasiones, previsto en principio para comienzos de otoño. Y en esto han tenido cierta parte de culpa la familia Ortega Cano, que pidió ante los tribunales conocer los documentos que maneja Rocío Carrasco. En vista de esto es posible que los directores hayan reelaborado su contenido.
Al igual que ocurriera con la primera parte, la hija de la cantante tiene previsto saldar unas cuentas pendientes. El primer damnificado fue Antonio David, al que se le acusó, presuntamente, de maltratador. Pero ahora prometen cobrarse nuevas víctimas, sonando con mucha fuerza el nombre de Ortega Cano.
Tampoco tiene previsto olvidarse la protagonista de otros miembros de su familia, como sus hermanos o sus tíos. Está dispuesto a todo, a tensar una cuerda que ya está más que rota.
Uno de los responsables de este trabajo es Fidel Albiac. Junto con la productora de La Fábrica de la tele se ha encargado de desarrollar esta polémica docuserie. La trascendencia que tuvo superó todas las expectativas.
Y es que desde un primer momento arrastró al movimiento feminista, llegando a provocar un terremoto en lo política y en lo social. La expareja de Rocío Carrasco acabaría despedido y enjuiciado por la opinión pública, por lo que el primer objetivo estaba cumplido.
Pero no contaban con que los tribunales le diera la razón a Antonio David. Amparado por la presunción de inocencia, consiguió que le indemnizaran con casi 90 000 euros por despido improcedente. Una sentencia que cayó como un jarro de agua fría.
Las aguas bajan revueltas en Mediaset, que han tenido que aplazar su estreno en más de una ocasión. Tienen que hilar muy fino para conseguir de nuevo el respaldo de los espectadores. Y es gran parte de la opinión pública que les apoyó en un primer momento, les ha ido dando la espalda con el tiempo.
Rocío Carrasco se juega mucho
A esto se le une además la caída de la audiencia en Telecinco. Esto ha provocado que exista un cierto pesimismo en el entorno de Sálvame. Temen que Rocío Carrasco no vuelva a contar con el mismo tirón de la primera edición.
Quizás por ello han decidido apostar por emitir un especial, para ir calentando motores antes de dar salida al documental.
Sea como sea, todo apunta a que nos encontraremos con una versión un tanto descafeinada de lo que todo el mundo deseaba. Y en ello tiene cierta responsabilidad Gloria Camila. Ella se encargó de llevar a los tribunales a su hermana a causa de los documentos de la Jurado.
La competencia tampoco tiene previsto ponérselo nada sencillo a la cadena. Antena 3, por ejemplo, no parece dispuesta a ponerle las cosas sencillas a los de Fuencarral. Es posible que tengan preparadas nuevas entregas de las series turcas que tanto éxito tienen entre sus espectadores.
No hay que olvidar que Atresmedia consiguió apoderarse del liderato el pasado mes de noviembre, y no tiene intención de soltarlo.
El nerviosismo se ha apoderado del 'universo Sálvame'. Siempre hay la sombra de fracaso en torno a una producción como la de Rocío Carrasco, de la que se retroalimentan tantos espacios.