Primer plano de Carlota Corredera llorando

Carlota Corredera no puede volver a ser madre: su enfermedad

Carlota Corredera se ha emocionado al contar su situación

Carlota Corredera se ha sorprendido, como todos, con el nuevo embarazo de María José Campanario y Jesulín. Embarazo que llega después de tener hijos en común y de haber superado ambos la barrera de los 40 años.

Precisamente esta noticia y el ser padre a dicha edad han sido analizados en Sálvame. Y esto ha llevado a la presentadora a sincerarse en directo con el público y con sus compañeros. Emocionada ha reconocido que, aunque le gustaría volver a ser madre, ya no puede biológicamente por un problema de salud.

 

Carlota Corredera reivindica cambios en pro de la mujer y la maternidad

Que Campanario tenga una nueva gestación con 43 años ha sido destacado en todos los medios de comunicación. Este gesto ha ofendido a Nuria Marín y también a Carlota. En concreto, esta ha explicado el porqué cada vez más féminas tienen bebés cuando tienen 40 años: “En este país penaliza ser madre laboralmente”.

“Entonces, cuando deje de penalizarse laboralmente, las mujeres podremos tener hijos antes. A todas nos gustaría ser madres en una edad que no fuese de riesgo. Evidentemente, si hubiese podido ser madre antes de los 41, que fue cuando di a luz, a lo mejor hubiese tenido más hijos”.

Foto de Carlota Corredera emocionada
Carlota Corredera se ha quejado de la situación de la mujer en nuestro país para ser madre | Mediaset

Luego, ha añadido: “Al final, las circunstancias cada uno tiene las que tiene. Además, ¿sabéis qué ocurre? El reloj biológico no se ha conseguido equiparar al reloj social. Entonces, al final, tú tienes la vida fértil que tienes, que es diferente a la del hombre, y socialmente pues no queremos renunciar”.

“Y el problema es que en este país cuando eres madre se sigue renunciando. Esto es lo que hay que cambiar, porque el día que esto cambie podremos tener hijos a los 35. A mí claro que me hubiese gustado tener hijos antes, para poder tener más”.

Carlota Corredera confiesa que no puede volver a quedarse embarazada

En este punto, la gallega que tiene una hija de 5 años, Alba, ha querido hablar de su caso personal. Y lo primero que ha hecho ha sido reconocer: “Yo no voy a volver a ser madre biológica". Acto seguido, Corredera ha explicado: "Mi ginecóloga, que para mí es mi diosa, me lo ha desaconsejado por una cuestión de salud”.

“Los límites, al final, los marca la salud de la madre. Ana Rosa tuvo un embarazo maravilloso con 47 años y hay mujeres que a esa misma edad tienen embarazos complicadísimos. Sí, que tienen que estar tumbadas durante los nueve meses y tienen siempre encima la losa de embarazo de riesgo”.

Asimismo ha dicho: “Precisamente durante mi gestación las tres palabras que más escuché fue embarazo de riesgo. Al final, vives atormentada y con muchísimo miedo tu sueño de ser madre, como era mi caso”.

“Yo no voy a tener más hijos biológicos porque en el último mes de embarazo tuve riesgo de preeclampsia, que puede acabar con la vida del bebé y de la mamá. Situación por la que me estuve pinchando heparina durante ese último mes. Y parece ser que tengo un alto riesgo de preeclampsia en el segundo embarazo”.

Ante esta circunstancia, Corredera ha expuesto que “evidentemente ante esta situación pues yo creo que es un acto de responsabilidad no quedarme en estado. Pero cada circunstancia es un mundo, ni todas las mujeres cogen el mismo peso. Además, yo, por ejemplo, al padre de mi hija lo conocí con 37 años por lo que tú al final no decides”.

Foto de la pareja
Carlos de la Maza y Carlota Corredera no descartan ser padres nuevamente de otra forma | GTRES

“Yo cuando era pequeña decía que yo en el año 2000 quería tener cuatro hijos, pero no, lo tuve cuando lo tuve. Y por suerte tuve a una hija sana”.

Eso sí, como ya expuso en alguna otra ocasión anterior, no descarta volver a ser madre de otra forma.

Carlos de la Maza y Carlota Corredera no descartan ser padres nuevamente de otra forma | GTRES

Los colaboradores también se sinceran sobre si quieren volver a ampliar la familia

Tras dar a conocer su caso personal, Carlota ha preguntado a Belén si quiere darle un hermano a Andrea. Y la colaboradora ha sido muy clara: “Tengo 48 años, soy diabética, tengo una enfermedad que no es fácil. Es verdad que muchas veces pienso que me haría ilusión, pero hay otras veces que me da miedo”.

“Si viene, bienvenido sea, de verdad que me alegraría. Pero si no viene pues no pasa nada”.

Kiko Hernández, que tiene dos hijas mediante gestación subrogada, también ha expuesto su caso personal. Ha contado: “No creo que vuelva a ser padre. Me lo he planteado, pero claro ahora estoy disfrutando de una cosa que si pongo con otra cosa dejaría de disfrutar de aquella”.

Foto de Carlota Corredera y Kiko Matamoros en el plató de Sálvame
Matamoros ha reconocido a Carlota que sí quiere volver a ser padre | Mediaset

“El tiempo libre que tienes se lo quieres dedicar a las dos personas que tienes. Y si viene otra tercera persona, a ver cómo te administras”.

Matamoros, por su parte, ha reconocido que, a pesar de que ya tiene cinco vástagos y más de 60 años, quiere tener otro con su novia, Marta López. Sin embargo, ella, que es muy joven, quiere esperar aún algunos años. Por este motivo, él ha reconocido que “estoy pensando congelar mi esperma por si acaso, porque me hace mucha ilusión volver a ser padre”.