La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019

El nombre del nuevo primo de la princesa Leonor, el hijo de Telma Ortiz

Telma Ortiz y la identidad de su bebé, el gran secreto

Telma Ortiz la tía de Leonor fue madre hace pocos meses. Antes de marcharse al internado de Gales, Leonor recibió la gran noticia. La criatura era fruto de la relación que mantiene con el abogado irlandés Robert Gavin.

En aquel momento, la noticia del embarazo sorprendió mucho. Y no solo por la edad de la mamá, que ya cuenta con 47 años. También por el secretismo que envolvió al nacimiento.

Telma Ortiz, muy cuidadosa con su vida privada

Para algunos puede resultar un tanto incomprensible el hermetismo de Telma. En ningún momento ha querido desvelar el nombre de la prima de Leonor. Aunque no quiera, no deja de estar vinculada a la familia real, y más pronto que tarde se conocerá la identidad de la pequeña.

Telma Ortiz
Telma Ortiz, muy hermética con su vida privada. | GTRES

Hay un secretismo absurdo en todo lo referente a la menor. Lo único que se sabe es que es una niña y que vino al mundo en Madrid. Supone una gran noticia para la familia Ortiz Rocasolano, que últimamente solo han visto crecer mujeres.

Puede parecer algo muy curioso, pero las primas de Leonor y la infanta Sofía por parte de madre son todo chicas. A la recién nacida se le suma la otra niña de Telma Ortiz, que lleva el nombre de Amanda, y la desaparecida Érika aporta otra. En su caso, se trata de la conocida Carla Vigo, que recientemente debutaba en el mundo de la interpretación de la mano de Rafael Amargo.

Telma Ortiz por las calles de Aspen, Estados Unidos, el 4 de abril del 2012
Telma Ortiz no ha querido dar a conocer el nombre de su bebé. | Gtres

No solo tratan de mantener oculto su nombre, también su rostro. Sacarle una foto resulta prácticamente imposible. Solo la revista Semana ofreció unas instantáneas de la madre y de la abuela con la criatura, pero de lejos y prácticamente de espaldas.

La intención de la tía de Leonor de velar por la intimidad de la menor nadie lo puede discutir. Sin embargo, sí que sorprende mucho ese interés por mantener oculto el nombre. Ya han pasado cuatro meses y no se conoce su identidad.

La princesa Leonor pronunciando un discurso
Leonor es una de las pocas personas que podría conocer la identidad de su prima. | Gtres

Para algunos, la situación empieza a rozar el más absoluto ridículo. De momento, algunas personas no saben cómo dirigirse a ella. Es como si su identidad únicamente la conocieran Telma y el padre de la criatura.

Los medios han retratado en alguna ocasión a la hermana de la reina con la pequeña. Europa Press las inmortalizó junto a Paloma Rocasolano y a su novio Marcus. La relación entre ellos va viento en popa y en todo momento se dejaron ver muy cariñosos con su nieta.

Montaje con fotos de Telma Ortiz y su hija
Telma Ortiz y su hija Amanda | La Noticia Digital

Leonor y unos pocos más de la familia conocerían el nombre

Sin embargo, la tía de Leonor continúa siendo muy distante con los medios de comunicación. Se la vio haciendo aspavientos con el ánimo de taparse la cara mientras deja al descubierto a la niña. De eso no debe preocuparse, ya sabe que los medios la pixelarán al tratarse de una menor.

El comportamiento que adquiere en ocasiones Telma Ortiz es bastante sorprendente. Trata de pasar desapercibida, pero con sus actitudes tan extrañas lo único que consigue es captar más atención. Nunca ha asimilado bien lo de ser familiar de Letizia.

Telma Ortiz y su marido
Telma Ortiz y su pareja. | GTRES

Aunque sea de lejos, acaban formando parte de la Casa Real. Son familiares muy cercanos de los reyes, y la recién nacida es la prima de Leonor, la futura reina.

De momento será así como se le conozca. Y en eso, gran parte de culpa la tiene su madre. En su intento por mantenerla alejada de los medios, ha conseguido que no tenga identidad, y que se convierta en una niña sin nombre.