El entorno familiar de Letizia siempre ha sido objeto de interés público. A pesar de que la reina siempre ha intentado llevar con discreción todo lo relacionado con su vida privada, son muchos los datos que conocemos de su círculo ajeno a la realeza.
Recientemente han salido a la luz novedades en cuanto al rumbo profesional de la hermana de la soberana, Telma Ortiz, con nuevas expectativas laborales que podrían cambiar su vida.
Años sabático en la ESERP
Según publica 'Economía Digital', la hermana de Letizia se habría tomado un año sabático tras dejar en julio del año pasado su puesto de directora de relaciones internacionales de ESERP Business & Law School.
La cuñada de Felipe VI dejó su puesto al mudarse de Barcelona a Madrid y no ha vuelto a trabajar para esta institución universitaria a pesar de que su intención inicial era bien distinta.
Telma Ortiz tenía previsto incorporarse en octubre a la sede madrileña de ESERP en calidad de directora de la obra social de la Fundación Universitaria de la entidad. Desde este puesto coordinaría las becas y ayudas para jóvenes universitarios con escasos recursos económicos.
Sin embargo, según señalaron las fuentes consultadas por 'Economía Digital', la hermana de la reina no se habría incorporado todavía a su puesto de trabajo, llegando alguna compañera a señalar que Telma estaría de «año sabático».
Incertidumbre laboral de Telma Ortiz
Las fuentes insisten en señalar que desconocen si, finalmente, Telma se incorporará el próximo curso, aunque aseguran que las puertas continúan abiertas y siguen contando con ella para dirigir el área social de la fundación.
A pesar de que la Universidad continúa apostando por ella, Telma Ortiz tiene un amplio abanico de oportunidades laborales que podrían determinar su futuro.
Quizás este año sabático haya sido su momento de reflexión para valorar otros caminos profesionales. Una de sus amigas apunta que tendría una oferta de una gran corporación para trabajar en proyectos filantrópicos relacionados con la educación, según publica 'Economía Digital'.
Además, la hermana de la soberana ha vuelto a practicar ballet tras mudarse a Madrid, una disciplina que siempre le apasionó a pesar de no dedicarse profesionalmente a ello.
Ahora, Telma Ortiz, reside en la urbanización La Moraleja, de Alcobendas, junto a su actual pareja, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, y los hijos de ambos.
Aunque no sabemos con certeza cual será el rumbo profesional de Telma Ortiz, lo que está claro es que el cambio de ciudad le ha venido muy bien para abrir nuevas expectativas laborales.