Telma Ortiz por las calles de Aspen, Estados Unidos, el 4 de abril del 2012

Telma Ortiz, madre a los 47 y 'hermana retorcida de la reina Letizia'

La cantante Sharon Corr dedica una canción a Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, que no le deja en buen lugar

Telma Ortíz  se ha convertido en el objetivo de la cantante Sharon Corr. Esta ha publicado una nueva canción en la que ha atacado a la hermana de la reina Letizia y le manda un claro mensaje. 

Los artistas tiene la habilidad de lanzar mensajes y ofensivas a través de sus composiciones. Algunos las emplean para declarar su amor por otra persona y otros para atacar a quien se encuentre en su punto de mira. 

Esta estrategia es muy empleada en la actualidad y numerosos cantantes hacen uso de su trabajo para ofrecer declaraciones de una manera sutil. Miley Cyrus o Elton John son habituales en este tipo de mensajería encriptada. 

Esta semana, la vocalista de The Corrs, Sharon Corr, ha publicado su nuevo álbum en el que le dedica una canción a Telma Ortiz

Telma Ortiz, protagonista en una canción

Telma siempre se ha visto salpicada por la polémica. Desde que se diera a conocer que su hermana iba a formar parte de la Familia Real, se ha posicionado en el punto de mira de la prensa. 

Su particular forma de ser y de actuar, le han hecho ganarse tanto el odio como el cariño de la sociedad. Aun siendo muy reservada con su vida, la condición que tiene le hace posicionarse como un personaje de mucho interés. 

La polémica le ha vuelto a salpicar, una vez más, esta misma semana. Los hechos han tenido lugar tras la publicación de una canción del Grupo irlandés The Corrs. La pieza en cuestión es The fool and the scorpion, La tonta y el escorpión en castellano.

Muchos se preguntan qué relación existe entre la familiar de la reina Letizia y una cantante irlandesa. La respuesta es más sencilla de lo que se piensan algunos. Sharon Corr es la exmujer del actual novio de Ortiz

Esto era algo que muy pocos conocían o sabían. Tal era la irrelevancia que se le había dado a esta historia que nadie se había molestado en indagar. Tampoco se encuentran declaraciones al respecto de ninguna de las partes. 

Para disipar todas estas dudas, la vocalista ha decidido relatar los hechos a través de su nuevo sencillo. Robert Gavin y ella estuvieron 20 años casados y con dos hijos en común, hasta que él decidió abandonarla por su actual pareja. 

La letra de la canción no da pie a una segunda lectura, ya que es clara y bastante directa. Es un espectáculo digno de admirar y escuchar. 

Comienza avisando al escuchador de que va a poner en situación y contexto para que se entienda el mensaje. Narra que se encuentra rota y sola en el aeropuerto de Madrid esperando llegar a casa. Plantea una situación que ya pone en alerta de lo que va a contar. 

Continúa relatando que los hechos y como se sentía tras la noticia de su abandono. "Mi corazón ha sido roto en millones de pedazos" presenta antes de que llegue el propio estribillo. Sin lugar a duda asegura que la letra de esta canción es la historia de una traición que poco saben. 

El broche final lo pone al expresar, claramente, su opinión sobre la nueva pareja de su ex. "La hermana retorcida de la reina y el camaleón, la tonta y el escorpión" sentencia. Una declaración que pone en evidencia la opinión que tiene y el rencor que les guarda a ambos, en especial a ella. 

Remata la composición afirmando que se siente más libre que nunca y que todo esto le ha provocado una nueva resurrección personal. 

Esto coincide con el reciente nacimiento de la primera hija en común de Telma y el abogado irlandés. Puede ser una coincidencia, pero lo cierto es que parece que este movimiento de la cantante ha sido premeditado. 

Los afectados todavía no han ofrecido ninguna declaración al respecto. Solo podemos esperar a ver cómo se desarrolla este culebrón.