Letizia sigue con mucha atención todos los movimientos que realiza la infanta Cristina. Después de anunciar su separación de Iñaki Urdangarin, la hermana del rey empieza a mover ficha y ya ha tomado una decisión. En compañía de su hermana Elena tiene previsto realizar un viaje durante los próximos días.
La última semana ha sido muy complicada para ella. Comprobó por medio de una revista como su marido le engañaba con otra mujer. En vista de eso, trató de refugiarse en su domicilio de Ginebra, procurando no ser retratada por los medios de comunicación.
Ahora, Cristina se prepara para una nueva vida, que posiblemente le traiga muchas novedades. Después de esta ruptura matrimonial se le podrían abrir las puertas de la casa de Letizia. En Zarzuela no verían con malos ojos un posible acercamiento con ella y con Elena.
Durante los últimos años han tratado de apartarlas de la Casa Real con el propósito de salvaguardar la imagen de la institución. Las dos infantas tenían un trato muy cercano con el emérito y con Urdangarin, algo que no estaban dispuestos a aceptar.
De momento, las hermanas del rey tienen previsto desplazarse durante los próximos días a Abu Dabi para reunirse con Juan Carlos. Así lo contaban este miércoles en Cuatro al día. Mientras tanto, el exjugador de balonmano continúa con su vida en Vitoria, muy centrado en el trabajo y en la familia.
La rutina que seguía últimamente se ha visto alterada a consecuencia de la persecución mediática. Tanto a la entrada como a la salida del trabajo, un grupo de periodistas le esperan a él y a su nueva novia.
Con este viaje a Abu Dabi, Cristina tiene intención de poner al día a su padre sobre sus nuevas circunstancias personales. Y no estará sola, ya que en estos momentos tan complicados le arropará Elena. Saben que el emérito no ha encajado nada bien la ruptura, y mucho menos las formas.
Desde la distancia, Letizia trata de estar al tanto de todo lo que realizan las infantas. Aunque estén apartadas del día a día de la Familia Real, no quiere que con sus actos puedan dañar a la Corona.
En un primer momento, según desveló la periodista Carolina Pons en Ya son las ocho, dicho desplazamiento se produciría la próxima semana. Se baraja el martes o el miércoles y en principio se alargaría como mínimo hasta el domingo.
Explicó que se trata de un "viaje que está organizado desde ayer (por el martes) y depende de los vuelos". Antes de reunirse con su padre quiso tener un encuentro con Urdangarin, que se celebró el pasado fin de semana en Suiza. Mantuvieron una cumbre familiar, con todos los hijos presentes, como recogió la revista Lecturas.
Cristina podría acercarse a Letizia tras romper el matrimonio
Cristina sabe que su padre está muy enfadado con la separación. No asume del todo bien esta ruptura, sobre todo después del trato que se le dispensó al exdeportista en su día. Tampoco entiende que haya permitido la publicación de unas fotos suyas con otra chica, traicionando la confianza de su esposa.
Letizia y el resto de miembros de la familia real han optado por guardar silencio. El único que se ha pronunciado ha sido Pablo, el hijo de la pareja, que muy amablemente se ha encargado de desvelar algunos detalles.
En principio, las dos hermanas se desplazarían por separado para ir a ver a Juan Carlos. Cristina, desde Ginebra, mientras que Elena haría lo propio desde la capital de España.
En los próximos días se espera tener más información sobre el futuro que le espera a la infanta. Mientras tanto, Letizia no les quita ojo.