Primer plano de la infanta Cristina con rostro serio

Amigos de la infanta Cristina señalan lo que le angustia ahora sobre Urdangarin

La infanta Cristina sigue residiendo en Suiza, muy pendiente de sus hijos

La infanta Cristina trata de asimilar la nueva relación de su marido con otra mujer. Una revista se encargaba de destapar el romance de Iñaki Urdangarin con una amiga del trabajo. Fueron sorprendidos durante un romántico paseo por la playa en el País Vasco francés.

Pero la noticia no cogió por sorpresa a la hermana del rey. Personas cercanas a ella aseguran a la revista ¡Hola! que "ya lo sabía". En estos momentos "está bien y tranquila", aunque en su cabeza solo existe una única preocupación.

Después de todo el revuelo generado, a la infanta Cristina lo único que le interesan son sus hijos, que sufran lo menos posible con esta situación. Sobre todo piensa en su hija pequeña Irene, que reside con ella en Ginebra, y Juan Valentín, posiblemente el más sensible de los cuatro.

La infanta Cristina de Borbon e Iñaki Urdangarin con sus hijos Juan Valentin, Pablo Nicolas, Miguel e Irere Urdangarin en Vitoria el miércoles 25 de diciembre de 2019
La infanta Cristina está muy pendiente de sus hijos. | GTRES

En su día ya tuvieron que soportar el proceso judicial de Urdangarin, y ahora han visto como se les ponía en la primera línea mediática. Tratan de alejarse de los medios, y el único que ha hablado por ahora es Pablo, que milita en el Barcelona de balonmano.

La 'nueva vida' de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

De una manera muy amable atendió a los medios, pero sin desvelar demasiados detalles. Insiste en que "son cosas que pasan" y que deben abordar los problemas en familia.

La hermana del rey medita cuál es el siguiente paso a dar respecto a su matrimonio. Desde septiembre sabía que su marido se veía con otra chica. "Ahora necesita recomponerse y seguir con su vida", explica una buena amiga a El Español.

Cuenta que "ya ha llorado todo lo que tenía que llorar". Estaba muy enamorada de su esposo, y después de ver la portada de Lecturas ya se ha olvidado de cualquier intento de reconciliación.

Después del verano, Iñaki Urdangarin fue el encargado de comunicarle a la infanta Cristina que había empezado una nueva relación. También quiso que estuvieran al tanto los cuatro hijos del matrimonio. Por lo tanto, las imágenes de la revista no les cogieron por sorpresa.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina estaría al tanto de la nueva relación de Urdangarin. | GTRES

Existen muchas dudas sobre lo que ocurrirá a partir de ahora. El matrimonio se da por roto y los protagonistas tienen que mover ficha. Desde Casa Real aseguran que no tienen previsto pronunciarse en ningún momento.

Entienden que ninguno de los dos forma parte ya de la institución, y que se trata de un asunto privado de la hermana de Felipe. En ese caso, lo más adecuado es que fueran ellos los que hablaran. De ahí que no se descarta que emitan un comunicado conjunto anunciando la separación.

De momento, el único que ha roto su silencio ha sido el exjugador de balonmano. Lo hizo este jueves antes de llegar al despacho de abogados en el que trabaja. Llegaba muy tranquilo, acompañado por sus dos escoltas, y con ganas de quitarse de encima un peso que arrastraba desde hace tiempo

La infanta Cristina y Urdangarin mantuvieron el contacto en los últimos tiempos

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin trataron de mantener una relación cordial durante los últimos meses. Pese a que él lleva ya un tiempo con su nueva chica, pudo vérsele recientemente con su todavía esposa. Fue durante uno de los partidos de su hijo en Barcelona.

▶️ VÍDEO: Los otros engaños de Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina: Le fue infiel más veces

Al exduque de Palma se le ha preguntado por la nueva situación. "Vamos a gestionarlo de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho", respondía.

Iñaki Urdangarin en un montaje junto a una revista de 'Lecturas'
La portada con la que se despertó este miércoles la infanta y su marido. | Europa Press / Lecturas

Lo hacía muy sereno y sin rastro de preocupación en el rostro. Da la impresión de que quería hacer público su romance y ahora ha encontrado el momento ideal. Tarde o temprano tenía que pasar por ello.

La infanta Cristina observa con cierto malestar la actitud de Urdangarin. Considera que no ha tenido con ella la delicadeza que requería la situación.