Primer plano de Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin podría volver a la cárcel por la foto con su nueva chica

IñaKi Urdangarin puede pagar un alto precio

Iñaki Urdangarin está en el punto de mira después de que se le haya pillado paseando en actitud muy cariñosa con una atractiva rubia.

La chica en cuestión trabaja con él, es vecina de Vitoria, separada y madre de dos hijos.

Al parecer, el exduque de Palma estaría de lo más ilusionado con esta nueva relación, que no ha pillado por sorpresa al resto de su familia.

Por lo visto, tanto la infanta Cristina como sus hijos ya sabían lo que ocurría a sus espaldas, aunque eso no quita que se hayan molestado un poco con las imágenes.

Montaje de foto de Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin | La Noticia Digital

Recordemos que Urdangarin está disfrutando del "régimen de tercer grado con semilibertad ampliada y se encuentra a la esperada de recibir la libertad condicional el próximo mes de mayo de 2022".

De esa forma, el exyerno del rey Juan Carlos  está obligado a dormir en el domicilio de su madre y trabajar en un despacho en Vitoria. 

Además, "debe continuar acudiendo un día a la semana a prisión y poner en conocimiento de las autoridades pertinentes cuál es su paradero".

Ainhoa Armentia yendo a trabajar después de las fotos con Iñaki Urdangarin
Ainhoa Armentia y Iñaki Urdangarin han sido pillados paseando juntos de la mano | GTRES

Y justo por eso las instantáneas que acaban de publicarse pueden suponer un problema para él. Ya que, salvo que "hubiera requerido la solicitud y la autorización para salir del país, a Iñaki podría costarle muy cara su escapada con su pareja, Ainhoa Armentia, al País Vasco francés.

De hecho, destacan que este tipo de permisos solo se concederían por "motivos laborales justificados y autorizados judicialmente o por motivos personales excepcionales, como el fallecimiento de un familiar".

Motivo por el que Urdangarin podría enfrentarse a una "revisión de su estado muy desfavorable", e incluso podría ver "su ansiada libertad condicional revocada o modificada".

Malas noticias para el todavía marido de la Infanta Cristina, que ya empezaba a recuperar la normalidad fuera de la cárcel.

La familia real, impactada con las imágenes de Urdangarin y su 'amiga especial'

Iñaki era encarcelado en 2018 tras ser inculpado por el caso Nóos, aunque su buena conducta le ha permitido gozar de numerosos beneficios a lo largo de estos años.

Por otro lado, dentro de la familia real estas imágenes de  Urdangarin  supuestamente traicionado a su mujer, también han caído como un jarro de agua fría.

Justo por eso, desde la Zarzuela no han movido ni un dedo al respecto, a pesar de que ya estaban debidamente informados.

Iñaki Urdangarin, Cristina de Borbón y la reina Sofía
Iñaki Urdangarin, Cristina de Borbón y la reina Sofía | Europa Press

"Al principio pensaron que la chica que acompañaba a Iñaki sería una sobrina o alguien de la familia Urdangarin y que la revista había metido la pata", sostienen fuentes cercanas.

"Sobre todo, porque familia Urdangarin-Borbón estuvo junta en Navidad", remarcan. "Pero cuando vieron la foto, el rostro de la chica no era conocido. Menuda sorpresa".

De esa forma, no tardaban en darse cuenta de que la joven acompañante de Iñaki era una "amiga especial".

Tanto la Infanta Cristina como Urdangarin han querido preservar la unida de su familia durante todo este tiempo, y más por el bien de sus cuatro hijos.

▶️ VÍDEO: Los otros engaños de Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina: Le fue infiel más veces

Aunque pudiese ser que la hija del rey se esté dando cuenta de "todo lo que ha perdido por no acceder a los deseos de su padre y de su hermano, el entonces Príncipe de Asturias, que le dijeron que se divorciara".

De hecho, uno de los hijos de la pareja, Pablo, era de los primeros en pronunciarse al respecto. "Estamos tranquilos y nos vamos a querer igual. Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros", aclaraba el joven.

Pero, pese a la normalidad que quieren darle, desde su entorno cercano se han quedado realmente impactados.

"Su relación era totalmente normal. Nada hacía sospechar que pudiese haber alguien", aseguraban. Aunque parece ser que la Infanta ya estaba sobreaviso, habiendo mantenido una larga charla con su padre, Don Juan Carlos, horas antes de la publicación de Lecturas.