Primer plano de Iñaki Urdangarin

El hijo de Iñaki Urdangarin da la cara por su padre: 'Cosas de familia'

Pablo Urdangarin se ha pronunciado ante la última polémica familiar

Las imágenes de  Iñaki Urdangarin  en compañía de una joven muy atractiva que ha publicado la revista Lecturas nos han dejado a todos bastante impactados.

Sin embargo, fuentes cercanas a la pareja aseguran que el matrimonio de Urdangarin y la Infanta Cristina  estaría roto desde hace tiempo, por lo que tampoco les habría tomado por sorpresa.

El exduque de Palma era visto en actitud muy cariñoso con una misteriosa mujer rubia durante un paseo por la playa cerca de Bidart, donde la familia Urdangarin tienen su casa.

Pero, según comenta Pilar Eyre, eso no quita que esas instantáneas le hayan hecho daño a la hija de los reyes eméritos.

"En estos momentos no hablamos de una Infanta de España, sino de un ser humano profundamente herido por esta humillación pública. ¡No se lo merece!", comentaba. 

Iñaki Urdangarin en un montaje junto a una revista de 'Lecturas'
Iñaki Urdangarin, pillado con otra mujer cogidos de la mano | Europa Press / Lecturas

Según explicaba la periodista, "no se dieron cuenta, solo al final, cuando sí son conscientes de que les están haciendo fotos, y su actitud cariñosa cambia completamente".

"Ha sido una pillada que ha descolocado a todo el mundo", insistía. Unas imágenes que "tenían desde ayer en Zarzuela, y no desmintieron nada, solo dijeron no conocer a esta muchacha".

Lo cierto es que la identidad de la joven sigue siendo todo un misterio, aunque muchos sospechan que es de Vitoria y que fue Miss Álava.

Aunque también podría ser alguien que Urdangarin conoció en el centro Don Orione donde realizó las labores de voluntariado, antes de conseguir el tercer grado penitenciario. 

Iñaki Urdangarín
Iñaki Urdangarin junto a la Infanta Cristina | GTRES

Mientras que otros apuntan a "una chica francesa a la que habría conocido en sus vacaciones en el País Vasco francés", cerca de las zonas donde se han tomado las fotos.

"Lo que está claro es que no es familiar de Urdangarin ni pertenece a la Familia Real", apunta Eyre. 

Además, lejos de lo que se pudiese pensar, Iñaki y Cristina "no estaban separados ni se iban a separar; no vale la excusa de dar una información para dar por muerto el matrimonio".

La periodista explica que su relación estaba prácticamente rota desde hace dos años, cuando comenzaba a hablarse de crisis, por lo que estas fotos "no han sorprendido a la infanta, pero sí la han dejado destrozada".

"Los duques de Palma llevaban vidas separadas desde hace dos años. No había necesidad de que ella viviera en Ginebra y él en Vitoria, eso ya era una señal". 

Y Eyre pone como ejemplo que en los últimos años "siempre que se han dejado ver juntos, ha sido con sus hijos".

El hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina da la cara

"Pero nunca ellos solos, como hubiera sido lo normal en un matrimonio que tiene buena relación". "Solo faltaba la foto que confirmase la ruptura", remarca la periodista y advierte que "podría salir más material".

"Fue un robado en toda regla y lo explica por el carácter ingenuo de Urdangarin". Recordemos que en el pasado, el excuñado del  rey Felipe ya fue pillado intercambiando ciertos mensajes subidos de tono con otras mujeres.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La relación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llevaría dos años rota | GTRES

Mensajes que evidenciaban una infidelidad a la infanta Cristina con la mujer de su amigo, con frases como: "Hola, pedazo de mujer" o "Hola, ojos azules".

Infidelidades que Iñaki siempre se ha negado a reconocer. Para Pilar Eyre, las imágenes publicadas "dan respuesta a muchos interrogantes. Y se entienden ciertas señales".

"Extrañamente, cuando en marzo se concedió el tercer grado a Iñaki, y se le dio la oportunidad de reunirse con su mujer y sus hijos, él pidió que lo trasladaran a Vitoria para 'cuidar de su madre".

Y mientras amigos y familiares se muestran "muy sorprendidos e impactados" con la noticia, las declaraciones de uno de sus hijos muestran lo contrario.

Concretamente,  Pablo Urdangarin, que se ha mostrado muy tranquilo al pronunciarse sobre esta noticia que ha supuesto una bomba.

▶️ VÍDEO: Ainhoa , la joven nueva novia de Iñaki Urdangarin

"Son cosas que tenemos que hablar en casa", ha dicho manteniéndose muy prudente. Es un tema familiar, son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros".