Las últimas horas del rey Felipe han sido un tanto convulsas. Tuvo que enterarse a través de una revista de las presuntas infidelidades de su cuñado a la infanta Cristina. Pero también ha sentido con mucha lástima la muerte de un conocido deportista.
La Casa Real dio el pésame a la familia de Paco Gento por medio de un telegrama remitido al Real Madrid. El legendario futbolista, de 88 años, falleció este martes 18 de enero dejando un gran recuerdo en la entidad blanca.
En su comunicado, Felipe reconocía que "con gran tristeza hemos conocido la noticia del fallecimiento de Paco Gento. Queremos enviar nuestro sentido pésame y apoyo a su esposa María Luz, a sus hijos Francisco y Julio, y a toda su familia".
También quería hacer extensibles sus condolencias a la institución que dirige Florentino Pérez. "Trasladar nuestra cercanía al club que ha presidido honoríficamente desde 2016", recogía el telegrama.
Los reyes destacaron que "su trayectoria profesional e inigualable palmarés le hicieron merecedor de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo". Esto hará que la leyenda madridista "sea recordado como una figura mítica y referente del fútbol mundial".
Estaba considerado uno de los mejores jugadores que pasó por la disciplina blanca. Militó un total de 18 temporadas en el Real Madrid, disputando 600 encuentros y anotando 182 goles. Sin lugar a dudas, hay pocos futbolistas que puedan presumir de tener un currículum tan envidiable.
Sumó seis Copas de Europa, doce Ligas, dos Copas de España y una Copa Intercontinental. Siempre muy vinculado al club de la capital, acabó desempeñando en los últimos años el cargo de presidente de honor.
Una distinción que había heredado de un buen amigo como era Alfredo Di Stefano. También hay que sumarle 43 partidos con la selección española.
Hay que decir que Felipe no es un gran aficionado al fútbol. En alguna ocasión se le ha visto en algunos palcos, pero casi siempre animando al combinado nacional en las grandes citas. Los que le conocen, aseguran que siempre le han tirado más los colores del Atlético.
En cualquier caso, más allá de las rivalidades, ha querido tener un bonito gesto con la familia de Paco Gento. Lo hace en un momento bastante crítico para él, tras salir a la luz las imágenes de Urdangarin con una chica desconocida.
Siempre ha tratado de mantenerse alejado de su cuñado, sobre todo a partir de su implicación en el 'caso Noos'. Su decisión de retirarle el título de duque le provocó, además, la ruptura de relaciones con su hermana.
Felipe no tiene previsto tomar medidas
Aunque el exjugador de balonmano continúa casado con la infanta, la postura de Felipe es clara. La Casa Real no tiene previsto realizar ningún comentario al respecto sobre una posible separación de la pareja.
Entiende que hace tiempo dejó de pertenecer a la institución, y que por lo tanto no es responsabilidad suya dar explicaciones. En su momento le había reclamado a Cristina que se separara de él para no verse salpicada por sus negocios irregulares.
â¶ï¸ VÍDEO: ¿Quién es la supuesta amante de Iñaki Urdangarin?
Sin embargo, su hermana no hizo caso de sus recomendaciones y prestó todo su apoyo al padre de sus hijos. Por el camino ha tenido que padecer un largo proceso judicial y unos cuantos casos de infidelidades, como recogen algunos medios.
Fiel a sus costumbres, Felipe optará por guardar silencio. Quiere que sean otros los que den la cara. Considera que él no tiene la obligación de informar sobre la vida privada de una persona que no tiene vinculación con la Corona.