Primer plano de la infanta Cristina con rostro serio

El drama de la infanta Cristina va más allá y es de hace tiempo: hablan sus amigos

Cristina de Borbón lleva meses sufriendo por Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se han convertido en protagonistas de la actualidad. El motivo es el reportaje que ayer se publicaba en el que a él se le veía paseando de la mano con otra mujer. Al parecer, con una compañera de trabajo llamada Ainhoa Armentia.

Las imágenes que han visto la luz dejan claro que el matrimonio está roto, algo que se desconocía. Como tampoco se sabía el sufrimiento que la hermana de Felipe VI lleva padeciendo desde hace meses.

La infanta Cristina y su dolor tras la exclusiva sobre Iñaki Urdangarin

La revista Lecturas ha sido la que ha desvelado la nueva relación que mantiene Iñaki Urdangarin. Es más, el medio comunicó a Casa Real que la iba a hacer pública. Y así es como llegó a oídos de la Infanta el 'caos' que se le venía encima.

Los amigos de la infanta Cristina, con los que han podido hablar diferentes medios, han decidido contar cómo se encuentra ella. Los que se han manifestado para ¡Hola! han afirmado que “está bien y tranquila. Ahora mismo solo le preocupan sus hijos”.

Sin embargo, fuentes de la periodista Pilar Eyre le han indicado que la hija de Juan Carlos I “está destrozada. Las fotografías de Iñaki Urdangarin son una humillación pública que no va a perdonar”. Y en esta línea se encuentran otras personas de su entorno que han accedido a comunicarse con Vanitatis.

En concreto, estas últimas han afirmado de forma tajante que la Infanta “no está bien por mucho que digan. Es un golpe para ella. Hace un tiempo que no está muy bien, la verdad”.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina está sufriendo por la exclusiva sobre Iñaki Urdangarin | GTRES

La infanta Cristina lleva meses sufriendo por su matrimonio con Iñaki Urdangarin

Que Iñaki Urdangarin ya esté con otra mujer deja más que claro que su relación con su esposa había acabado. Lo que no sabemos es cuándo llegó a su fin. Pero, como recoge Vanitatis gracias a sus fuentes, un punto de inflexión en la pareja se produjo meses atrás.

Presuntamente, Cristina lleva ya desde el otoño sufriendo por su matrimonio, pues fue entonces cuando su marido le comunicó que todo había acabado entre ellos.

La infanta Cristina y Urdagarin formaban un matrimonio que siempre se había mantenido unido incluso en los peores momentos. Sí, porque ella fue el principal pilar en el que él se sustentó tras ser condenado a prisión por el caso Nóos.

Primer plano de la infanta Cristina con rostro serio
La infanta Cristina lleva mucho tiempo sufriendo por la ruptura con Iñaki Urdangarin | Europa Press

No sabemos qué pasó, pero esos lazos tan importantes se rompieron y ahora nos damos cuenta de que había hechos y detalles que ya lo evidenciaban. Uno de estos es que mientras él decidió volver a España, ella optó por quedarse en Ginebra junto a su hija pequeña, Irene. Esta realiza sus estudios en Ecolint y en ningún momento se planteó la posibilidad de cambiarla de centro.

De igual modo, ahora se ha sabido que Iñaki Urdangarin realizaba muchas visitas a Bidart, donde precisamente se le ha 'cazado' ahora. Supuestamente, era para poner a punto la casa familiar de cara a las vacaciones. Pero en estos momentos todo hace sospechar que era por otro motivo, en efecto, por otra mujer.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en el funeral de Jesús Rollan
Parece ser que en otoño se desencadenó el fin de la historia de amor del matrimonio | GTRES

Estas circunstancias, unidas a los fuertes caracteres de ambos, parece que han provocado la ruptura definitiva, que tiene a la infanta Cristina desolada. Una ruptura que podría haberse comunicado al entorno más cercano en fiestas navideñas. Buena muestra de ello es que tuvieron lugar cambios inesperados en las agendas previstas de sus protagonistas.

▶️ VÍDEO: Los otros engaños de Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina: Le fue infiel más veces

Así, la infanta Elena no les acompañó en Vitoria en esas fechas como iba a suceder. Además, las hermanas no viajaron juntas a Abu Dabi para ver a su padre, optaron por reunirse con la reina Sofía en Zarzuela. Posiblemente para darle la noticia de la separación que, al parecer, ha molestado muchísimo a Juan Carlos I.

Habrá que esperar para ver cómo transcurre todo. Ella ha optado por el silencio público, por el momento, todo lo contrario que él, que ha respondido a la prensa de forma clara a las puertas de su trabajo. Ha afirmado: “Estas cosas pasan y vamos a gestionarlas de la mejor manera posible”.