Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

El gesto de Urdangarin que fue definitivo con la infanta: 'Lejos de Cristina'

Urdangarin aparece junto a otra mujer y todos se fijan en el gesto que tuvo hace un año

Iñaki Urdangarin ha rehecho su vida lejos de la infanta Cristina. Este miércoles 19 de enero, nos despertamos con un bombazo en forma de fotografías en la portada de la revista Lecturas. Y es que el exdeportista aparecía en la portada de la citada publicación paseando de la mano junto a una desconocida.

Mientras, la infanta Cristina veía estas sorprendentes fotografías del exjugador de balonmano a miles de kilómetros de distancia. Concretamente, en Suiza, donde vive alejada de Iñaki desde hace un año y medio. Cristina vive desde hace tiempo en Ginebra con su hija pequeña, Irene y, por otro lado, su hijo Miguel vive en Inglaterra, Juan en Madrid y Pablo en Barcelona.

Las fotos de Urdangarin y otra mujer mostrando gestos románticos y cargados de cariño ha provocado un impacto enorme. Sobre todo, a su actual esposa, la infanta Cristina, que no se esperaba que estas imágenes salieran a toda portada este miércoles. Sin duda, una exclusiva que dará mucho que hablar en los próximos días y que ha pillado a algunos con el pie cambiado.

Urdangarin junto a otra: las fotos que "dan respuesta a muchos interrogantes"

Unas fotos que la hija de los reyes eméritos nunca querría que hubieran salido a la luz pública. En palabras de Pilar Eyre, la bloguera que explica en qué momento está el matrimonio actualmente, "dan respuesta a muchos interrogantes. Y se entienden ciertas señales", expone Eyre.

Además, estas fotos no hacen otra cosa que apuntar hacia el raro comportamiento del matrimonio desde que el cuñado de la reina Letiziaconsiguiera el tercer grado. Fue en la primavera de 2020 y el caso es que desde esa fecha ya no volvieron a vivir juntos Urdangarin y Cristina.

Iñaki Urdangarín
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo | GTRES

"Extrañamente, cuando en marzo se concedió el tercer grado a Iñaki, cuando ya pudo dormir tres noches a la semana en casa, cuando se le dio la oportunidad de reunirse con su mujer y sus hijos donde quisieran dentro del territorio español, y reorganizar de nuevo su familia…".

 

"Iñaki pidió que lo trasladaran a Vitoria, donde en realidad nunca ha vivido, para “cuidar de su madre”. ¡Lejos de Cristina, lejos de sus hijos!", escribía hace un año Eyre.

Este era uno de los detalles más significativos que hacía pensar que el matrimonio no estaba atravesando el mejor de sus momentos. Muchos pensaban que estaba roto del todo tiempo antes de que este 19 de enero saliesen las imágenes exclusivas de Lecturas. En ellas vemos a Iñaki junto a otra mujer paseando por la playa cerca de Bidart, donde los Urdangarin tienen su casa.

La decisión de la infanta Cristina que llevaba pensando algún tiempo

Urdangarin residía en Vitoria y Cristina continuaba con su vida en Suiza, algo que parecía bastante singular. Pero no hay que olvidar los rumores que a finales de 2019 volvían a poner en duda la solidez del matrimonio.

▶️  VÍDEO: La reina Letizia se hunde en uno de sus días más tristes en años

Las imágenes de Urdangarin y Cristina de Borbón juntos han sido escasas desde que le dieron el tercer grado. Las únicas veces que les hemos visto juntos en estos últimos tiempos ha sido por motivos familiares y deportivos. Y es que su hijo Pablo juega en el equipo de balonmano del Barcelona, donde jugó su padre.

Infanta Cristina de Borbón
La infanta Cristina, con un gesto que dista mucho de su estado de ánimo actual | GTRES

Cristina había perdonado una infidelidad y escogió a su marido por encima de todo. Además, necesitó ayuda psicológica para afrontar la situación vivida, pero la propia Cristina de Borbón habría dado un paso para divorciarse de Iñaki. 

En el momento más complicado, Cristina de Borbón habría visitado a un abogado experto en este tema para pedir asesoramiento. Señales que ahora toman una nueva dimensión.