Montaje de foto de Iñaki Urdangarin

Las hermanas de Iñaki Urdangarin le pegan la bronca que no ha tenido de Cristina

Iñaki Urdangarin, criticado por su familia una semana después de destaparse su relación con Ainhoa Armentia

Iñaki Urdangarin sigue estando en el centro de la polémica tras destaparse su nueva relación sentimental con la contable vasca Ainhoa Armentia. Ambos trabajan juntos desde hace tiempo en un despacho de abogados del centro de Vitoria.

Y su relación se ha ido construyendo poco a poco hasta que ha visto la luz la semana pasada tras la exclusiva de Lecturas.

Tras las sorprendentes fotos de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia paseando por la playa de Bidart (Francia), ambos han empezado a recibir críticas. Todos los focos han apuntado a la pareja de enamorados y, como no, a las familias de ambos protagonistas.

La infanta Cristina de Borbón con sus excuñadas: Lucía y Laura Urdangarin
La infanta Cristina de Borbón con sus excuñadas: Lucía y Laura Urdangarin | Europa Press

El caso es qué la familia de Urdangarin siempre ha puesto en valor a la infanta Cristina. Y es que muchos miembros de su familia no ven con buenos ojos que Iñaki haya empezado esta relación con su compañera de bufete.

Las hermanas de Urdangarin desaprueban su historia con Ainhoa Armentia

Son varios los familiares que ya han hablado y han desaprobado esta historia de amor que veremos hasta cuando logra mantenerse a flote. Tanto las hermanas de Iñaki Urdangarin, su madre y una tía del ex de Cristina de Borbón están en desacuerdo con esta nueva vida sentimental del condenado por el caso Noos.

A pesar de que para Iñaki Urdangarin la relación con Ainhoa Armentia va viento en popa, la realidad es que su familia piensa completamente lo contrario. Y así lo ha confesado de forma clara, hace unas horas, una tía del exjugador de balonmano.

"Ya llevan tiempo separados, no es una cosa que ha salido de un día para otro", ha empezado diciendo, y se ha acordado de la infanta Cristina. "Hay que ver lo que ha pasado la Infanta Cristina, la familia quiere mucho a la Infanta. Tiene buena relación con los Urdangarin, estaba constantemente yendo a Vitoria para ver a mi hermana, se han llevado bien siempre".

Iñaki Urdangarín con su hermana Clara Urdangarín y su madre
Iñaki Urdangarín con su hermana, Clara Urdangarín | Europa Press

Por contra, su madre Claire Liebaert está siendo el mayor apoyo para Iñaki y ha hablado al respecto de toda esta polémica. Desde su casa en Vitoria, Claire afirmaba que estaba todo tranquilo. "Sí, sí, tranquilo, pero como vosotros comprenderán, no voy a hacer ningún comentario".

Unas palabras que pronunciaba poco antes de salir a la luz el comunicado en el que Iñaki y Cristina confirmaban su separación. En este momento, lo que más desean ambos es seguir teniendo buen trato por el bien de sus hijos.

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial, el compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", rezaba el texto.

El familiar de Urdangarin que sí da la cara por él

Por otro lado, uno de los familiares de Iñaki que se ha convertido en el portavoz de la familia, Pablo Urdangarin, daba la cara tras la noticia del año. Y es que ha dado una de las grandes sorpresas durante estos días al contestar con mucha templanza a las preguntas de los reporteros.

Montaje con fotos de Pablo Urdangarin e infanta Cristina
Pablo, hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, habla sinceramente sobre la separación de sus padres | La Noticia Digital

Pablo admitía con total sinceridad que tanto él como el resto de su familia deberán hablar del tema en privado. "Ya está, son cosas que pasan y luego hablaremos nosotros y ya está", decía muy relajado y dejaba claro que no se romperá su familia.

▶️ VÍDEO: ¿Cómo se encuentra la infanta Cristina? Su hijo Pablo Urdangarin rompe su silencio para contarlo

A su vez, afirmó que no sabía con claridad si su madre sabía algo de la nueva relación entre Urdangarin y Ainhoa Armentia. "Seguimos contentos, ¿eh? Tampoco va a cambiar nada. La infanta Cristina está bien, está bien. Estamos todos bien en general, todos estamos contentos", concluía el hijo de Urdangarin.