Después de una semana de lo más convulsa, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han acabado por emitir un comunicado sobre su actual situación. En este han decidido aclarar los hechos que han sucedido estos días.
Desde que se publicaran las fotografías de Urdangarin con su nueva novia, Ainhoa Armentia, se había causado un gran revuelo en el entorno del todavía matrimonio. Y es que, pese a que ambos habían pasado unos años difíciles, se les veía bastante enamorados.
La infanta había sido el gran apoyo de su marido en sus años en la cárcel, y nunca le había abandonado. A ella se la veía feliz al lado del padre de sus hijos, sin embargo, ahora ha quedado demostrado que no era todo tan idílico como parecía.
Y es que Iñaki Urdangarin ha cambiado a la infanta por otra mujer, Ainhoa Armentia. La persona con la que fue fotografiado paseando por las playas del País Vasco, de la mano.
Urdangarin y la infanta Cristina "interrumpen su relación matrimonial"
La agencia EFE ha adelantado que la expareja habría anunciado ya públicamente su separación. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin lo han expresado así, pues confirman que han decidido "interrumpir su relación matrimonial".
Se da por hecho, por lo tanto, que están hablando de separación. Al parecer, se habría tratado de un acuerdo al que ambos habrían llegado después de la situación que han vivido en la última semana.
"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial", han afirmado en el comunicado.
Tras haber quedado claro que el matrimonio ya no tenía una relación amorosa, a Urdangarin y la infanta Cristina no les ha quedado más remedio que anunciar ahora su separación oficial.
"Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean", han dejado escrito también en el breve texto.
Otra de las cosas que han querido dejar claras en este comunicado que han realizado es que, pese a que se separen, sus hijos no van a verse afectados. O intentarán que lo hagan lo menos posible. "El compromiso con nuestros hijos permanece intacto".
â¶ï¸ VÍDEO: La infanta Cristina desaparece y pide ayuda a la reina Letizia
Hay que recordar que una de las primeras personas en hablar de la situación con Iñaki Urdagarin y su nueva pareja fue, precisamente, uno de sus hijos. Preguntado por la nueva pareja de su padre, él decía "son cosas que pasan". "Todos estamos tranquilos, todos nos vamos a querer igual y nada más", añadía también.
24 años de matrimonio y cuatro hijos en común
Así pues, el amor entre los dos se ha acabado y va a quedar constancia ya de forma oficial. Después de nada más y nada menos que 24 años juntos, La infanta y Urdangarin han dado por terminado su amor.
No así su relación, pues ambos han tenido cuatro hijos en común y deberán seguir manteniendo la cordialidad por el bien de los mismos. Pablo, Irene, Juan Valentín y Miguel han tenido que ver como sus padres han roto su relación. Sin embargo, no deberían perder la relación.