Reina Letizia e infanta Cristina

Letizia toma una determinación sin precedentes con la infanta Cristina

Letizia estaría dispuesta a abrirle las puertas de su casa a Cristina

Letizia podría estar dispuesta a concederle una segunda oportunidad a la infanta Cristina. Hace ya seis años que la hermana del rey no forma parte de la familia real. Felipe decidió retirarle el título de duquesa de Palma después de que se posicionara al lado de su marido en el 'caso Noos'.

Aunque los reyes traten de permanecer ajenos a la separación de la infanta e Iñaki Urdangarin, muchos están pendientes de ellos. El anuncio oficial sobre la ruptura del matrimonio se conocía este lunes por medio de un comunicado. Este documento podría suponer un paso definitivo para que cambiara de manera radical la situación de ella dentro de Zarzuela.

Letizia estaría dispuesta a abrirle las puertas de su casa una vez que se ha distanciado de su marido. En las últimas horas se ha hablado mucho sobre dónde estaría refugiándose estos días Cristina. Todo el mundo la estaba buscando en Ginebra, donde tiene fijada su residencia desde hace años.

Pero, conocedora del revuelo mediático que iban a provocar las imágenes del exjugador de balonmano y su nueva novia, decidió volar a Madrid. Quería superar este mal trago al lado de los suyos, como aseguraron en El programa de Ana Rosa.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Letizia le abre las puertas de su casa a Cristina una vez que se separa de su marido. | GTRES

Al parecer, decidió desplazarse el pasado martes a la capital de España para instalarse un tiempo con su madre en Zarzuela. Por lo tanto, estaría mucho más cerca de la reina de lo que nos pensábamos, al menos físicamente.

Su estancia en Madrid ha podido desencadenar, además, algún encuentro privado con Letizia y Felipe. El vínculo de Cristina con ellos lleva roto muchos años. La apartaron de la familia real después de que respaldara a Urdangarin, inmerso en un proceso judicial que le llevaría a prisión.

Se le ofreció la posibilidad de desvincularse de él, y la mejor manera era solicitándole el divorcio. Pero en aquel momento, no consideró oportuno dejarlo solo en esa batalla con la justicia. Ella seguía muy enamorada del padre de sus hijos.

Felipe y Letizia entendían que no podían consentir ese tipo de gestos, sobre todo porque se ponía en peligro a la institución. Ahora, con el exduque de Palma apartado del núcleo familiar, no resultaría extraño que la situación en Zarzuela cambiara.

No tendrían ningún inconveniente en que se produjera un acercamiento con la infanta, parece que a Letizia le parecería bien. Sobre todo en estos momentos tan delicados para ella. Se ha sentido traicionada por el hombre con el que compartió su vida durante más de dos décadas.

Infanta Cristina y Letizia
Cristina y Letizia, juntas en un acto. | GTRES

Aseguran que era conocedora de la situación desde el pasado mes de septiembre, pero nunca pudo asimilar esta noticia. El golpe definitivo se lo asestó la semana pasada Urdangarin con sus fotos de la mano de otra chica.

Letizia estuvo muy unida a Cristina en el pasado

Letizia mantuvo una relación muy estrecha con Cristina en el pasado. Hay muchas imágenes de ellas dos juntas, compartiendo confidencias y buenos momentos. De hecho, el que fuera duque de Palma fue el encargado de comprar el anillo de compromiso de los reyes en su día.

Por aquella fecha era habitual que la asturiana se desplazara a Barcelona con cierta frecuencia para verse con su cuñada. Tenían muchas cosas en común, pero el amor de la infanta hacia su marido acabó fracturando aquella bonita relación entre las cuñadas.

Ahora, la situación puede dar un giro radical. Las dos partes parecen dispuestas a retomar el vínculo perdido.

Letizia no tendría reparo en recuperar el trato con Cristina una vez que ha roto relaciones con su marido. Fuera del ámbito familiar, ya no tendrían ninguna responsabilidad sobre sus actos.