Primer plano de la Reina Letizia seria

Saltan las alarmas con la reina Letizia tras no aparecer por primera vez en su gran día

Letizia Ortiz ha desaparecido en un momento importante

Doña Letizia Ortiz es uno de los rostros más influyentes del país, así que cualquiera de sus movimientos están analizados al detalle.

Antes de ser reina fue periodista, motivo por el que ella misma conoce a la perfección el funcionamiento del mercado informativo. No se siente cómoda estando en el centro de la polémica, de ahí que intente pasar lo más inadvertida posible.

Letizia Ortiz, según los expertos, ha trazado un plan para retirarse a un segundo plano y que sea su hija Leonor quien tome las riendas. La futura heredera al trono español está perfectamente capacitada para continuar con la monarquía, aunque este es un propósito muy polémico. Algunos medios aseguran que la joven princesa tendrá que luchar mucho para no defraudar a su familia.

La Reina Letizia de España durante la ceremonia de bienvenida en el Palacio Real en ocasión de la visita oficial a Suecia, en Estocolmo, el miércoles 24 de noviembre de 2021
Letizia Ortiz ha derrotado a todos sus detractores | GTRES

La reina Letizia sitúa a Leonor de Borbón en primera línea siempre que puede porque pretende que la prensa se haga eco de sus méritos. Sin embargo, no puede evitar ser una de las grandes protagonistas del momento, de ahí que todo lo que haga se convierta en noticia. Muchos informadores saben que Letizia visita a su padre Jesús Ortiz el día 6 de enero de todos los años.

Felipe VI da órdenes a su equipo de seguridad para que se traslade al domicilio de su suegro Jesús el Día de Reyes alrededor de las 17:00 horas. La Familia Real tiene por costumbre tomar el famoso roscón con Jesús para que Leonor y Sofía disfruten de la compañía de su abuelo materno. Sin embargo, este año la cita no se ha producido y los expertos han hecho saltar todas las alarmas.

Jesús Ortiz andando por la calle
Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, tiene una relación estrecha con la Familia Real | Europa Press

Doña Letizia tiene una relación fantástica con Jesús Ortiz, así que todo el mundo esperaba que se trasladara a su domicilio. Decenas de periodistas estaban haciendo guardia en Pozuelo de Alarcón, localidad madrileña en la que vive el suegro del rey Felipe. Nadie sabe por qué ha cambiado esta tradición familiar en 2022, pero todo hace pensar que los motivos terminarán saliendo a la luz.

Letizia Ortiz se despide de Leonor de Borbón

Letizia es consciente de que su hija Leonor marcará historia, pero siempre ha intentado proteger su intimidad. Sin embargo, la princesa ya ha alcanzado una edad y tiene protagonismo por ella misma, así que Ortiz no puede hacer nada. Se ha rendido y ha asumido que los periodistas deben informar sobre la joven, pues si todo sigue en orden será reina de España.

Leonor de Borbón ha empezado una nueva vida en Gales, lugar en el que está estudiando en uno de los mejores internados del momento. Ha pasado las fiestas navideñas en España, pero el curso ya ha empezado y ha tenido que marcharse antes de Reyes. Lamentablemente no se ha podido despedir de su abuelo Jesús Ortiz, quien tampoco ha visto a la infanta Sofía.

Felipe VI tiene un comportamiento distinto al que tuvo su padre don Juan Carlos, pues él sí está implicado en el crecimiento de su familia. Según los expertos en Casa Real, el rey está pendiente de la educación de sus hijas Leonor y Sofía. También le ha dado a su sitio a doña Letizia, cuyas funciones son muy distintas a las que desempeñaba la reina emérita Sofía de Grecia.

Letizia Ortiz se refugia en Zarzuela

Imagen de la felicitación de la familia real
Felicitación familia real | Casa Real

Ortiz no ha pasado Reyes junto a su padre Jesús y algunos periodistas piensan que el único motivo es la pandemia ocasionada por el Covid-19. Es posible que la reina no haya querido ponerle en peligro porque ahora hay que ser extremadamente cuidadosos con los contactos prescindibles. Según ha salido publicado, Ortiz ha pasado gran parte de las fiestas en Zarzuela, su residencia habitual.

Felipe VI está trabajando muy duro para proteger el futuro de la monarquía, tarea que algunos medios aseguran que es bastante complicada. El rey quiere enmendar los fallos que  tuvo Juan Carlos I, de hecho apenas tiene relación con él. Recordemos que el emérito vive en Emiratos Árabes y que supuestamente Felipe prefiere que no regrese a España.