La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019

La princesa Leonor se va de España tras la prohibición de Letizia durante Navidades

Leonor ya ha puesto fin a sus veinte días de vacaciones

Este año, las Navidades han sido muy diferentes también para la familia real. Y es que el Covid ha trastocado los planes de los reyes y sus hijas, Leonor y Sofía.

Los Borbón Ortiz solían aprovechar para realizar muchas actividades, y más cuando Leonor ha vuelto a casa para pasar sus 20 días de vacaciones correspondientes en el UWC Atlantic College.

Era este mismo martes cuando la joven volvía a Gales para retomar las clases. Aunque, poco o nada sabemos del tiempo que ha pasado la heredera en España.

La princesa Leonor pronunciando un discurso
La princesa Leonor pronunciando su discurso durante los Premios Princesa de Asturias | Gtres

Los reyes, dadas las circunstancias, han preferido no llevar a cabo ningún plan de ocio "que pueda causar comentarios e incluso críticas en un momento tan delicado como el actual".

Letizia y Felipe calcularían cada uno de sus movimientos con gran cuidado para evitar verse envueltos en polémicas.

Y es que Máxima y Guillermo de Holanda debieron dar muchas explicaciones después de celebrar por todo lo alto el 18 cumpleaños de su primogénita, la princesa Amalia.

Justo por eso, los monarcas preferían limitar sus apariciones públicas y ni siquiera hemos tenido noticias de Leonor. Desde  Casa Real tampoco dan información alguna, asegurando que se centran en su agenda.

Imagen de Leonor con sus compañeros de colegio
Imagen de Leonor con sus compañeros de colegio | Casa Real

Una estrategia muy clara que parecen seguir desde que Leonor se fuese a estudiar al extranjero, ya que hay un hermetismo absoluto en torno a ella.

Nada sabemos del día a día de la princesa o sus futuros planes, aunque la joven estaría encantada tras haber conocido incluso a un chico que le gusta.

Un joven que ya le habría presentado a sus padres. Supuestamente, habría sido una de las compañeras de internado de Leonor, la que ha realizado esta indiscreta revelación a la prensa. 

El chico que le ha robado el corazón a la heredera, sería "alto, delgado, muy agraciado, extranjero y compañero de internado".

La misma compañera explicaba que ambos se conocieron en el UWC Atlantic College y que "congeniaron rápidamente".

La princesa Leonor vuelve a Gales tras pasar las Navidades en familia

De lo que no cabe duda, es de que esta aventura en el extranjero le ha dado a la hija de los reyes una mayor autonomía e independencia.

Y es que en Gales goza de una libertad que no tiene aquí en nuestro país, donde se convierte en el centro de todas las miradas con cada aparición pública.

La última vez que vimos a la princesa obtener protagonismo fue durante los premios Princesa de Asturias en octubre. En esa ocasión, la joven volvía a sorprendernos con un elaborado discurso que llenaba de orgullo a los reyes.

Imagen de Leonor y Letizia el 21 de octubre de 2021
Leonor y Letizia | gtres

Eso, a pesar de que esta Pascua Militar habría sido un buen momento para que la heredera, a sus 16 años, se hubiera estrenado en dicho acto.

Desde la Zarzuela ya anunciaron antes de su marcha a Gales que no se desvincularía de su actividad institucional, aunque la intensa actividad del internado y la pandemia le impiden viajar tanto como le gustaría.

Por otro lado, esta será la primera vez en la que Leonor no se coma el Roscón de Reyes en casa de sus abuelos.

Cada 6 de enero, la familia tiene la tradición de visitar la casa de Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, para merendar. Una cita muy especial y entrañable que disfrutan mucho.

Sin embargo, este año la princesa será la gran ausente, pero no así su hermana, la infanta Sofía. Sobre ella recae el peso de seguir con los compromisos institucionales en ausencia de Leonor.

De esa forma, la joven ha adquirido un gran protagonismo que no había tenido hasta la fecha. Las dos hermanas han cambiado mucho, y han podido celebrar sus fiestas más especiales cogidas de la mano y con la mejor de las sonrisas.

Leonor y Sofía ya no son unas niñas, algo que cada vez se hace más evidente, aunque todavía sorprende darse cuenta de lo que han crecido.