La reina Letizia no pierde detalle de la vida de Leonor en Gales. Son muchos los kilómetros que le separan de su hija, pero eso no es impedimento para que esté al corriente de todo lo que hace allí.
Durante las pasadas fiestas navideñas aprovecharon para ponerse al día sobre las últimas noticias del centro. Desde que iniciara el curso escolar, solo había interrumpido su estancia en tierras británicas para desplazarse a los Premios que llevan su nombre en Asturias.
En estos más de cuatro meses en el internado ha podido hacer muchas amistades. Sin embargo, una de ellas no es del agrado de Letizia, como informa el portal Merca2. Se trata de una chica de la clase de Leonor con la que tiene muchas cosas en común.
Dicha amiga es Alexia de Holanda, la hija mediana de Máxima y Guillermo. La consideran una mala influencia, sobre todo tras comprobar su actitud en el colegio en este comienzo de curso. El propio monarca confirmaba que coincidían en clase y "probablemente se lleven bien".
Dicha relación no cuenta con el visto bueno de la reina Letizia. No aprueba esta amistad por las presuntas "malas actitudes" adoptadas por la holandesa. La situación de las dos jóvenes es totalmente diferente.
Mientras que Leonor llegará a ocupar el trono, Alexia no tiene esa posibilidad. Eso le hace una chica más liberal y sin tanta presión. Así lo demuestra con sus comportamientos en las distintas celebraciones que se han llevado a cabo en el instituto.
En ningún momento da muestras de parecer una componente de una familia real. Más bien, parece todo lo contrario. Incluso podría decirse que es más atrevida que la mayoría de sus compañeros.
Mientras que Letizia impide a Leonor usar las redes sociales, la holandesa no tiene inconveniente en mostrarse con naturalidad en ellas. Cuenta con un perfil en donde comparte sus fiestas, vestidos y bailes.
Lo que haría cualquier persona de su edad, siempre que no formara parte de una familia real. Y que tampoco estuviera expuesta a las posibles críticas de un país.
En su momento originó bastante polémica una foto suya en Instagram en donde aparecía con poca ropa. También se le vio muy implicada en otras celebraciones que organizaba la dirección del centro. Este pudo ser el motivo por el que Letizia no aprobase esta amistad.
Letizia, preocupada por los posibles novios de Leonor
Como es lógico, el amor también ha llamado a la puerta de Leonor durante su estancia en Gales. Y eso algo que tampoco pasa por alto Letizia. Hace unas semanas lo destapaban en Socialité, asegurando que el supuesto novio de la princesa sería un compañero de clase.
Lo definían como un chico "alto, delgado, muy agraciado y extranjero". Las fuentes del programa de Telecinco señalaban que los reyes estarían al tanto de esto y que incluso ya se les presentó.
"Ellos ya lo conocen". Al parecer, ya había estado en España un par de meses antes de que arrancara el curso. Pertenece a una familia de un nivel socioeconómico alto y coincide en bastantes asignaturas con la heredera española.
Letizia, por ahora, desea que su hija se entre en los estudios. No quiere oír hablar de posibles noviazgos ni de malas compañías que puedan afectar el rendimiento de Leonor. A ello se le une también el posible deterioro de la imagen de la institución.
Los reyes insisten en la necesidad de armar el menor ruido posible. Solo de esa manera conseguirán pasar desapercibidos y no generar ningún tipo de polémica. Y en eso, su hija mayor está cumpliendo a la perfección las indicaciones dadas desde Zarzuela.