Joaquín Prat en el final de la temporada 15 de 'El programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat echa un capote a la novia de Iñaki Urdangarin en su peor momento

Ainhoa Armentia está sufriendo las consecuencias de su relación con el exduque de Palma

Ainhoa Armentia se ha visto muy afectada por todo el escándalo de su relación con  Iñaki Urdangarin. Sobre todo, por el acoso y derribo que ha sufrido durante la última semana. 

De esa forma, a pesar de que tanto Iñaki como Ainhoa "han pasado el fin de semana en sus respectivos domicilios", la prensa no les ha dejado ni un momento.

Mientras que ellos siguen negándose a decir nada al respecto. De hecho, Armentia solo se ha pronunciado para pedir que respeten la intimidad de su familia.

Ainhoa Armentia yendo a trabajar después de las fotos con Iñaki Urdangarin
Ainhoa Armentia y Iñaki Urdangarin han sido pillados paseando juntos de la mano | GTRES

Algo ante lo que  Joaquín Prat ha querido tenderle una mano y salir en su defensa: "Entiendo a esta mujer perfectamente", comentaba el presentador. 

"Es verdad que puedes decir que tienes una relación o has estado o no sé cómo está ahora mismo la cosa con Iñaki Urdangarin, pero tiene todo el derecho a preservar la intimidad de sus familiares".

"Tiene hijos, tiene madre, tiene padre que no son responsables de todo esto", matizaban. "Parece evidente que sí está agobiada y por eso pide respeto para la intimidad de su familia".

Y es que según las últimas informaciones, "Ainhoa sigue viviendo junto a su marido en la misma casa". "Ellos no tenían ni idea".

La complicada situación que atraviesa la novia de Urdangarin en medio del escándalo

A pesar de que la pareja está en trámites de divorcio, la noticia ha pillado por sorpresa a Manuel. Ainhoa y su marido se conocieron en el trabajo, una empresa relacionada con el mundo del automóvil.

Además, tienen dos hijos de 17 y 13 años. Una familia que se ha visto rota en cuestión de días y salpicada por la polémica.  Nada parecía indicar que el matrimonio fuese a romperse, al menos hasta que salieron las imágenes de Ainhoa con Urdangarin.

"De hecho hubo una quedada en Navidad y Ainhoa solo hablaba del viaje que iba a hacer junto a su marido y con toda la familia a París".

Montaje con la cara de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia podrían ser la nueva pareja del 2022 | La Noticia Digital

Por tanto, "nadie sospechaba nada". "En un momento dado, cuando ella empieza a coincidir con Iñaki Urdangarin, sus más íntimas preguntaban cómo era él y ella hablaba como si fuera una persona cercana, con la que tenía buena relación".

Además, "los veían tomando algo, no les parecía nada extraño". Al menos, hasta que Armentia "le cuenta a una de las amigas más cercanas que hay un material comprometido". Un material "que evidencia que con Iñaki tiene una relación más que laboral y que va a salir a la luz".

Y lo mismo habría hecho con su marido, "al que le avisa de la existencia de esas fotografías el mismo miércoles por la mañana".

Montaje de foto de Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin | La Noticia Digital

Por otro lado, este escándalo también le ha costado el divorcio al exduque de Palma, que emitía un comunicado junto a la Infanta Cristina anunciado su separación.

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto", citaba el escrito.

Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e  Iñaki Urdangarin".

Primer plano de Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin está viviendo unos días convulsos   | GTRES

De momento, la hija del rey "solo quiere seguir con su vida. Hace ya varios meses que vive con la noticia. No es nueva para ella y ahora solo necesita recomponerse y seguir".

"Cristina lo sabe desde después de verano. De hecho, el mes de septiembre fue lo que ella misma ha llamado el peor momento de su vida. A la infanta se lo contó su propio marido, no se ha enterado ahora ni mucho menos".

Y advierten que "fue él quien se lo contó a ella y a sus cuatro hijos. Las imágenes de la noticia que se han publicado esta semana solo son nuevas para el país, la familia lo sabe desde hace meses".