Primer plano de David Valldeperas

El cumpleaños más amargo del director de Sálvame: 'El mundo será diferente ahora'

Sálvame vuelve a estar de celebración con el cumpleaños de Valldeperas

Es uno de los rostros más populares de Sálvame. Pese a que siempre ocupa un lugar secundario en el plató, su presencia no pasa desapercibida. Siempre ha habido mucho misterio en torno a la figura de David Valldeperas, el director del espacio de Telecinco.

Este martes cumplió 48 años y no encontró mejor manera de celebrarlo que acudiendo al programa a trabajar. De su vida privada se conoce más bien poco, pero siempre ha generado mucho interés entre la audiencia.

El director de Sálvame se licenció en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra. Cuenta con una amplia trayectoria profesional, que le llevó en 2009 a dirigir el revolucionario programa de Mediaset. Es habitual ver a Valldeperas en el plató, pero en otras ocasiones se encarga de dar las órdenes desde la sala de realización.

Trata de llevar una vida lo más discreta posible, aunque eso no le impide tener una cierta actividad en las redes sociales. Allí comparte momentos muy personales con sus seguidores. Los que le conocen aseguran que busca ser lo más normal posible dentro un espacio tan complicado como el de La Fábrica de la tele.

Se sabe que hace poco más de un año ponía el punto y final a una larga elación con Xoan Viqueira. El motivo de la ruptura pudo deberse a los distintos intereses que tenía cada uno. El director de Sálvame tenía intención de tener un hijo, pero esto no entraba en los planes del que era su novio.

David Valldeperas junto a su madre, Mareta
La imagen que compartió con su madre fallecida en agosto. | Instagram (@davidvallde)

Desde entonces no se le ha conocido pareja, al menos de manera oficial. Lo que sí quiso compartir con los suyos fue una triste noticia. La muerte de su madre, Mareta, el pasado mes de agosto.

Supuso un gran varapalo para David Valldeperas, que estaba muy unido a ella. No dudó en despedirse de ella a través de las redes sociales, y con un emotivo mensaje en su programa.

Compartió una imagen de ella con las siguientes palabras. "Esta foto representa uno de los mejores homenajes que me brindó a lo largo de su vida. Nos encantaba perdernos por ahí y hablar de nosotros", escribió el catalán.

Admitía que le había colmado "de mimos, atenciones, cariños y amor. Soy uno de sus tres productos. No sé si muy perfecto, pero enormemente satisfecho de cómo me moldeó durante años para ser como soy".

Acabó su homenaje agradeciéndole todo lo que había hecho por él. "El mundo será diferente a partir de ahora. Te quiero", añadió.

Algunos consideran al director de Sálvame como un jefe muy exigente, pero eso no le impide ser muy cercano. Está siempre muy cerca de su equipo, y nunca falta en las celebraciones que realizan sus compañeros. Ha sabido adaptarse a la perfección a ellos.

David Valldeperas y Raúl Prieto
El director de Sálvame, en el plató con Raúl Prieto. | Telecinco

En los malos momentos ha procurado centrarse en su trabajo. En ese tiempo no le ha faltado el cariño y dedicación de los suyos. Entre ellos Rocío Carrasco, con la que mantiene una relación muy estrecha desde hace tiempo.

Ciertos sectores creen que se trata de una amistad interesada. Sospechan que la hija de la Jurado habría sido utilizada por los responsables de La Fábrica de la tele para ganar audiencia. Eso implica también mayores ganancias.

El director de Sálvame, esencial con Rocío

De hecho, Rociíto habría llegado a un acuerdo con dicha productora para retirar una demanda que tenía contra ellos. A cambio realizarían la docuserie y obtendría una serie de beneficios económicos. En todo ello es posible que el director de Sálvame haya tenido un papel relevante.

Ambos habían coincidido en Hable con ellas, y fue ahí cuando empezó a fraguarse la relación. David Valldeperas fue clave para que diera su testimonio en un documental de televisión.

Hace unos meses dijo que "he compartido algún tiempo con ella, y he trabajado también con ella. La he visto sufrir mucho y después de que ha conseguido contar su historia la veo más liberada y contenta". Declaraba que eso "me produce felicidad".

EL VÍDEO DEL DÍA