David Valldeperas y Raúl Prieto

El motivo por el que ya no verás más a David Valldeperas en 'Sálvame'

Se ha visto a David Valldeperas disfrutar de una de sus grandes pasiones

David Valldeperas es uno de los rostros más populares de Sálvame. Pese a dirigir el espacio desde un taburete en un rincón del plató, su protagonismo ha ido aumentando con el paso del tiempo. Incluso en alguna ocasión ha interrumpido en directo para informar de alguna noticia de relevancia.

De su vida privada se sabe bastante poco. Es habitual que se vaya de vacaciones con Carlota Corredera y su familia, siendo una persona cercana también a Rocío Carrasco. Hace unas semanas también sufrió el fallecimiento de su madre, una muerte que le dejó tocado.

Sin embargo, hay algo de David Valldeperas que desconocíamos hasta la fecha. Y es su afición por el cine. Recientemente se le ha visto posar en la alfombra roja del Festival de San Sebastián.

Lo hizo como invitado y luciendo una sonrisa de oreja a oreja.

Aprovechó la ocasión para explicar que es un fanático de las películas. "Me encanta el cine y unos amigos me han invitado, disfrutando de Donosti", dijo el director de Sálvame.

Valldeperas tuvo tiempo para analizar a Ágatha Ruiz de la Prada como colaboradora del espacio. "Es maravilloso tenerla en nuestro equipo, es top en la moda y en la tele", aseguró. Cree que lo bueno que tiene "es que suelta todo lo que piensa y eso nos encanta".

Ya se ha visto a la diseñadora en varias ocasiones mostrando su punto de vida y plantando cara con su opinión al resto de colaboradores. Sin lugar a dudas, ha aportado aire fresco a un programa que precisa de una cierta renovación, al menos de caras.

Sin embargo, hay un tema de actualidad que tanto David Valldeperas como sus compañeros de Sálvame tratan de omitir. Se trata de la sentencia que ha dictaminado el despido de Antonio David como "nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor".

La jueza considera que la productora del espacio, La Fábrica dela tele, trató de sacar "rédito empresarial" al comunicar el despido en directo. Así quiso "reservarse la exclusiva", en lugar de hacerlo por la vía legal por medio de una carta. Esta misma productora fue la encargada de producir el documental de Rocío Carrasco, en donde se le acusaba de maltratador.

La justicia considera que conociendo el contenido de dicho trabajo, pudieron haber rescindido el contrato del exguardia civil mucho antes. Y no esperar hasta el día siguiente a la emisión del mismo. Entienden que se trata de una estrategia "para garantizarse la exclusividad de las declaraciones de Antonio David tras dicha emisión".

David Valldeperas y la polémica sentencia

La magistrada asegura que el programa que dirige David Valldeperas trató de "hacer espectáculo de su despido". Sin importarles en ningún momento que se vulnerase el derecho al honor de su trabajador. Pese a todo lo dicho en la docuserie, no hay constancia de condenas contra el ex de Rociíto por violencia machista.

La sentencia obliga ahora a la productora a abonarle una indemnización de 50 000 por los daños ocasionados. A ello se le suman otros 32 000 euros, fue lo que dejó de percibir en concepto de salario.

En este documento, la juez critica el método utilizado por la productora. "Del mismo modo que se le había mandado un correo para desconvocarle, podía habérsele remitido otro notificándole la extinción del contrato".

Tras conocerse esta noticia, fueron muchos los espectadores que se sentaron delante del televisor para conocer la versión de Sálvame. Sin embargo, tanto Valldeperas como sus compañeros no hablaron nada del asunto, posiblemente por órdenes de sus superiores.

"A ver si habláis de Antonio David, que os ganó el juicio por su despido", escribían en Twitter. Otro usuario se acordaba de Carlota Corredera. "Venga, valiente, comenta la sentencia de despido improcedente y la que tu cadena debe indemnizar a Flores".