Plató de Sálvame con los colaboradores

'Sálvame' podría tener ya fecha para su programa final: El fin de una era

Jorge Javier Vázquez está preparándose para recibir una noticia complicada

Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores de Sálvame deben resolver un problema que está poniendo en peligro la continuidad del mítico programa.

El espacio lleva emitiéndose 12 años y siempre había registrado unos datos de audiencia estupendos, pero su suerte ha dado un giro de 180 grados. Los espectadores cada vez están más aburridos del formato vespertino y exigen ciertos cambios.

Jorge Javier Vázquez convirtió a Sálvame en un programa histórico dentro de la prensa del corazón, de hecho sigue siendo bastante influyente. El problema es que los anunciantes se han dado cuenta de que en televisión hay productos mucho más exitosos. Estamos hablando de Tierra Amarga, una telenovela emitida en Antena 3 que ha conseguido hacer sombra a Mediaset.

Algunos colaboradores en el plató de 'Sálvame'
'Sálvame' ya no cuenta con el apoyo del público | Telecinco

Jorge Javier ha perdido su trono mediático, pero continúa teniendo esperanza y asegura que no parará hasta recuperar todo su poder. Telecinco confía en su palabra, pero de momento ha cancelado Sálvame Tomate para apostar por otra presentadora de la cadena.

Sonsoles Ónega ha tomado el relevo y hasta nueva orden será ella la que ocupe la franja horaria que va desde las 20:00 horas hasta las 21:00 horas.

Las últimas emisiones de Sálvame no han superado el 15.6% de audiencia, dato que está muy por debajo de lo que registraban en el pasado. Los directores se resisten a cancelar el programa, pero no son pocos los que piensan que el final está cada vez más cerca.

Recientemente han probado suerte con unas tramas que no han enganchado al público y que encima han producido mucho rechazo.

Los espectadores piensan que Jorge Javier y su equipo están obsesionados “con hacer daño y destruir parejas”. Las redes sociales se han plagado de comentarios negativos hacia Sálvame y este atrevimiento no beneficia a nadie. El programa vive de la publicidad y ningún anunciante quiere relacionarse con un producto tan controvertido.

Jorge Javier Vázquez será despedido de Sálvame

Jorge Javier está cada vez más lejos del programa que le convirtió en una estrella, pues es consciente de que Telecinco terminará cancelando el espacio. De momento han sustituido Sálvame Tomate por Ya son las ocho, formato que conducirá Sonsoles Ónega de forma diaria.

Según los expertos, la comunicadora tendrá bastante repercusión y decidirán apostar por ella de forma completa.

Los colaboradores del presentador catalán ya han empezado a temblar porque saben que su futuro en la pequeña pantalla tiene los días contados.

No saben exactamente cuando serán despedidos, pero tienen claro que su éxito se está apagando. Las redes sociales se han llenado de comentarios que aplauden la labor de Sonsoles y exigen que Ya son las ocho dure más tiempo.

Rocío Carrasco ha tenido mucho que ver en esta crisis, pues desde que empezó a trabajar en Telecinco todo ha cambiado. Algunos rostros relacionados con la cadena, como por ejemplo Carlota Corredera, han adoptado un comportamiento bastante controvertido. Los detractores de la presentadora gallega le acusan de ser una “manipuladora” y exigen que abandone la televisión.

Sonsoles Ónega siembra el pánico en Telecinco

Jorge Javier Vázquez tiene muchos negocios fuera de la pequeña pantalla y ha ganado mucho tiempo durante los años que fue el rey de Telecinco. Él no tiene miedo de que alguien le quite el puesto, pero sus colaboradores sí. Algunos periodistas como Lydia Lozano o Chelo García-Cortés quieren seguir trabajando y saben que su carrera profesional está tocada de muerte.

Lydia Lozano, Gema López y muchos tertulianos han participado en temas bastante controvertidos que no les han ayudado.

Actualmente su imagen pública está bastante deteriorada, de ahí que tengan tanto miedo al triunfo de Ya son las ocho. Según cuentan, habrá muy pocos empresarios audiovisuales que quieran contar con ellos cuando dejen de estar al lado de Jorge Javier.

VÍDEO DEL DÍA