Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega se acuerda de su hijo enfermo el día que cambia su vida

La periodista ha tenido unas palabras muy especiales para el menor

Sonsoles Ónega se encuentra disfrutando de una de las etapas de su vida más plenas a todos los niveles. No obstante, no todo es un 'camino de rosas'. También tiene que hacerle frente a la enfermedad de uno de sus hijos.

En concreto, Gonzalo, de 8 años, sufre diabetes de tipo 1. Y a él ha querido dedicarle unas palabras en una fecha significativa, en un día en el que la vida de ella cambia. Sí, porque hoy afronta un nuevo reto profesional, comienza a presentar Ya son las ocho.

Sonsoles Ónega manda un mensaje a su hijo

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, Sonsoles ha hecho uso de las redes sociales para dar visibilidad a dicha enfermedad. Una patología que, como contó recientemente, ella vive en casa a diario porque la sufre uno de sus dos hijos.

Lo que ha hecho ha sido realizar una publicación en su cuenta de Instagram. Publicación que, al mismo tiempo, viene a ser un emotivo y cariñoso mensaje para el menor.

En efecto, ha subido una fotografía de sus propios pies junto a los de él. Y a dicha instantánea le ha añadido el siguiente texto: “Caminaremos juntos y de la mano (SIEMPRE). Avanti, mi bebé grande”.

A esto ha añadido: “#BabyG #DiaMundialDeLaDiabetes. Más investigación. Pronto una cura para la diabetes tipo 1”.

Numerosos son los fans que le han dado un like a este mensaje y que le han enviado comentarios dándole ánimos o agradeciendo aquel. Así, por ejemplo, le han escrito cosas como “Gracias Sonsoles. A luchar por nuestros dulces guerreros”.

También han dicho: “Dios quiera que encontraran una cura para la diabetes para nuestros niños”. Y, del mismo modo, hay otros como: “Ánimo para nuestros dulces niños. Y, por supuesto, para los papás y mamás que estamos ahí cada día y cada noche”.

De igual modo, muchos amigos y conocidos de la periodista han dejado patente que les han gustado las palabras lanzadas por ella. Entre estos están Toñi Moreno o Cristina Cifuentes, por ejemplo.

Sonsoles Ónega vive hoy un día muy especial

Como hemos expuesto, hoy es una jornada muy importante para Sonsoles a nivel profesional. Y es que afronta un nuevo reto en Telecinco después de que la cadena haya confiado mucho en ella como presentadora.

Lo que va a suceder es que, a partir de las 20:00, se va a encargar de sustituir a Sálvame en su última hora de programa. Ahora esta franja va a ser ocupada por la periodista y un nuevo programa: Ya son las ocho.

Sonsoles Ónega
El nuevo programa de Sonsoles Ónega es una nueva versión de 'Ya es mediodía' | Mediaset

Este nuevo formato se asemeja a Ya es mediodía, que ella presenta de lunes a viernes tras la emisión de El programa de AR. De ahí que parezca que vaya a abordar tanto temas de actualidad como del corazón.

Mediaset ha creído que ella y su equipo pueden ayudar a remontar la audiencia, que ha ido cayendo desde hace semanas en dicha franja horaria. Pero no lo va a tener nada fácil porque en este tiempo se emite en Antena 3 el exitoso concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal

[tweet]1458521852263944193[/tweet].

Hoy Sonsoles se juega el convertirse no solo en una de las figuras más sólidas de la cadena sino también en la 'salvadora' del share. Habrá que esperar para ver qué resultados obtiene.

Lo que está claro es que, a pesar de estar viviendo una jornada tan importante, no se ha olvidado de lo más especial en su vida: sus hijos. De ahí que haya dedicado un tiempo para recordarle a uno de ellos que está a su lado siempre ante la enfermedad.

EL VÍDEO DEL DÍA