Sonsoles Ónega se encuentra viviendo uno de los momentos más felices de su vida. Y es que, a nivel profesional, se ha consolidado como presentadora del programa Ya es mediodía. Todo al tiempo que está cosechando grandes éxitos con su última novela: Mil besos prohibidos.
A nivel personal, tras haber superado su separación del abogado Carlos Pardo, ha vuelto a encontrar el amor. Lo ha hecho en brazos del arquitecto César Vidal, con el que ya no duda en mostrarse públicamente.
Pero no todo es felicidad, también hay algún problema que está intentando sobrellevar de la mejor manera posible. Nos estamos refiriendo a que uno de sus dos hijos, concretamente el pequeño, sufre una enfermedad crónica. En concreto, Gonzalo, de 8 años, padece diabetes de tipo 1.
Sonsoles Ónega habla de la patología de su hijo
La presentadora y periodista ha concedido una entrevista a la revista Lecturas donde se sincera más que nunca. Y precisamente esto le ha hecho hablar sin tapujos de la enfermedad que padece uno de sus pequeños.
Lo primero que ha dejado claro es que una patología crónica como la que tiene aquel 'afecta' a toda la familia. Esto lo ha explicado diciendo: “En el caso de la diabetes, te condiciona la alimentación y te condiciona también los ritmos”.
Así, ha expuesto que cuando el menor “sufre una hiperglucemia, tiene que esperar a comer para que le baje el azúcar. O a la inversa, tiene que comer inmediatamente”. De ahí que haya manifestado que estas situaciones “nos han condicionado”.
No obstante, no ha dudado en dejar de manifiesto que incluso de enfermedades y situaciones adversas como esta se acaba aprendiendo. Ha reconocido que ella misma se lleva alguna enseñanza muy valiosa: “He aprendido muchísimo a evitar los alimentos procesados. Estoy agradecida porque este aprendizaje ha sido una parte positiva”.
Hasta tal punto ha llegado su buen conocimiento de la alimentación que, como reconoció en algún momento, esto la ha ayudado mucho. En efecto, le ha servido para perder 12 kilos de peso y encontrarse mejor y más sana.
Ha expuesto que es vital sacar lo positivo de cada situación. Eso sí, también ha querido ser muy clara y ha contado que no siempre sabe ver lo bueno de las cosas. Sí, que, en ocasiones, también tiene sus 'bajones' emocionales.
Esto último lo ha afirmado al decir: “Tengo mis momentos de verlo todo negro y no querer salir de casa”.
Sonsoles Ónega está muy concienciada con la diabetes
El hecho de que Sonsoles esté viviendo la mencionada enfermedad en casa la ha llevado a estar muy concienciada sobre la misma. Por este motivo, desde que le fue diagnosticada a Gonzalo ha hecho todo lo que está en su mano para conseguir que todo el mundo la conozca. Sí, que la descubra y que muestre empatía con quienes la sufren.
Buena muestra de ello es que el pasado Día de los Niños, celebrado en el mes de noviembre de 2020, quiso hacer un guiño a pequeños como a su vástago. Sí, a menores que sufren diabetes u otras patologías.
De este modo, compartió una fotografía de su hijo inyectándose su medicación. Y esta la acompañó del siguiente mensaje: “Día Mundial de los Niños. Va por todos los que luchan cada día sin saber lo valientes que son”.
“Porque nunca pierden la sonrisa. Y porque nunca dejan de creer ¡Vamos!”.
Un mensaje este con el que, entre otras cosas, quiso también dejarle patente a su pequeño que está muy orgullosa de él. Lo está porque ha afrontado su problema de salud con fortaleza y con una actitud positiva.
Juega con nosotros: Cuánto sabes de Sálvame: