Foto de Andrea Janeiro y Belén Esteban

El día que Andrea Janeiro creía que su madre Belén Esteban había muerto

La madre de Andrea Janeiro llegó a estar 18 días en coma

Andrea Janeiro vive por y para su madre. Es una de las personas que más pendiente está de Belén Esteban. La relación es muy fluida, y se puede decir que entre ellas no hay secretos.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

La colaboradora de Telecinco sufre desde hace más de 30 años diabetes, una enfermedad que le ha dado más de un susto a lo largo de su vida. En los últimos tiempos parece que ya la tiene más controlada, posiblemente por los tratamientos y por el estilo de vida más saludable.

Pero en casa de Belén no se olvidan del susto que se llevaron todos, sobre todo Andrea Janeiro a consecuencia de una bajada de azúcar. En 2017 confesó en televisión que "estuve en coma durante 18 días".

Tiene algunos recuerdos de aquel triste episodio que ya es historia. "Vi a mi niña como me llamaba, y escuchaba a mi padre que me decía que volviera. Mi niña era muy chiquita", explicaba en un plató ante el asombro de los tertulianos.

Andrea Janeiro en una imagen de cuando era pequeña
Andrea Janeiro sufrió mucho por su madre en el pasado. | GTRES

Más recientemente sufrió otro problema de salud. Fue durante su participación en el reality Gran Hermano VIP. Allí los nervios le jugaron una mala pasada y provocaron que sufriera una hipoglucemia.

La situación fue tan delicada que obligó al equipo médico del programa a intervenir, que le controlaron esa bajada de azúcar con una pastilla.

La enfermedad le llegó a condicionar su vida en algún momento. Incluso tuvo que ausentarse de su puesto de trabajo en Sálvame durante unos días en 2018. Fue en una época de mucha rumorología, en donde se especuló con los planes que tenía La Fábrica de la tele con ella.

Miguel Marco y Belén Esteban sonrientes
Belén posa con Miguel hace unos días. | GTRES

Al parecer, la productora tenía previsto rebajarle el sueldo, y eso sería el detonante de sus problemas de salud. La madre de Andrea se encargaría de desmentirlo a su regreso a la televisión. En aquel momento, en un tono muy misterioso anunciaba que "dentro de poco habrá noticias mías, yo nunca me he ido de aquí".

Trataba de llevar con discreción sus problemas con la diabetes. Pero con el paso de las jornadas se acabaría conociendo el motivo de su prolongada falta en el programa de Telecinco. Belén Esteban se acababa de someter a una serie de controles para ponerse una bomba de insulina.

Ese mecanismo le permitiría tener mucho más controlados los niveles de azúcar en la sangre. En aquel momento muchos le echaron en cara sus palabras, acusándole de mentir. Ella no tuvo inconveniente en presentar sus pruebas con el resultado final.

Andrea Janeiro respira mucho más tranquila

Esa opción permitía que Andrea Janeiro estuviera mucho más tranquila ante el descontrol que sufría su madre con la enfermedad. Había muchas variaciones en los controles, y de esa manera lo regularía con mucha más facilidad.

La colaboradora de Paracuellos explicó que había optado por esa medida al "tener subidas y bajadas muy fuertes durante mucho tiempo". El endocrino le aconsejó "utilizar este nuevo sistema".

Se mostraba encantada con la bomba de insulina, y auguraba que "algún día la llevarán todos los diabéticos. Es pesado, pero mucho más eficaz", sostenía.

Desde entonces hay mucha más tranquilidad en su entorno. Respiran más aliviados, tanto Andrea Janeiro como su pareja Miguel Marcos, conscientes de que no debe estar sometida a tantas pruebas y preocupaciones. La propia Belén nunca dudó en reconocer que sufría de diabetes.

Incluso en alguna ocasión se le veía comer en directo para evitar esas bajadas de azúcar. También ha ayudado mucho a ello, que lleve una vida más saludable, en donde cuide más la alimentación y evite los excesos.

LAS FOTOS DEL CUMPLEAÑOS DE BELÉN ESTEBAN