Jorge Javier Vázquez mira directo a cámara con el rostro muy serio

Jorge Javier Vázquez miente: El vídeo que demuestra que no está enfermo

Un vídeo pone en evidencia la credibilidad de Jorge Javier

Jorge Javier Vázquez alarmaba a sus seguidores hace unos días cuando anunció la cancelación de su obra de teatro en Murcia. Desmontando a Séneca no se representaría por cuestiones de salud del presentador de Sálvame.

"Que no cunda el pánico, laringitis aguda, diez días fuera de servicio", publicaba Jorge anunciando una retirada temporal. Al parecer, la salud del catalán no atraviesa por su mejor momento y debe hacer reposo.

No obstante, hay quien ve en este anuncio una excusa para cancelar la obra teatral debido al poco interés que ha despertado. De hecho, unas imágenes de Jorge Javier horas antes de la cancelación, se han hecho virales, comprometiendo su credibilidad.

Jorge Javier Vázquez y el vídeo que le compromete

La cancelación de la obra que debía representarse en Murcia solo fue una más de otras tantas que se han producido en las últimas semanas. Desmontando a Séneca ya fue suspendida en septiembre en Logroño y en octubre en Puertollano y en A Coruña.

Todas y cada una de estas cancelaciones han sido justificadas aludiendo a problemas de salud de Jorge Javier. La última, la producida en Murcia como consecuencia de una laringitis aguda por la que debía guardar reposo 10 días.

Story de Instagram de Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez confiesa su problema de salud | Instagram

Sin embargo, un vídeo que circula como la pólvora por las redes sociales demuestra que el presentador de Mediaset podría haber mentido. Cierto que se trata de un problema de salud nada preocupante, pero si tenía problemas de voz ¿cómo es que se fue de fiesta?.

Así es como se le vio en el Teatro Barceló dándolo todo. Unas imágenes que no dejan en buen lugar al presentador y que cuestionan su credibilidad. El usuario que ha compartido el vídeo, explica que fueron grabadas el pasado sábado horas antes de la cancelación.

En él se ve a Jorge Javier divirtiéndose con una actuación 'drag', sonriente y hasta cantando una estrofa de la canción. Prueba de que, al menos en ese momento, no le dolía la garganta.

"Allí le vimos todos el sábado de fiesta, tiene derecho a divertirse, pero claro, no hace falta mentir de esa manera", confirmaba un testigo.

Lo que se esconde tras la cancelación de la obra de Jorge Javier

Este vídeo que se ha hecho público, pone en duda que el catalán haya cancelado su obra por problemas de salud. Teniendo en cuenta que no es la primera vez que Desmontando a Séneca se ha suspendido, hay quien apunta que hay otra razón.

Al parecer, la obra de teatro no está teniendo el éxito que se esperaba quedando los recintos prácticamente vacíos. En algunas localidades donde se ha representado, apenas han vendido el 30% de las entradas.

Unos datos pésimos que no llegan a cubrir los gastos de maquillaje, luces, traslado de la compañía, música, etc. De ahí que resulte más rentable la suspensión de la obra que representarla con tan poco público.

Por el momento, esta laringitis aguda que dice padecer también le apartará de su trabajo como presentador de Sálvame. Razón por la que durante días no lo veremos en el plató.

También pone en riesgo su actuación prevista para este próximo domingo 21 de noviembre en Marbella. En teoría, también debería ser cancelada, ya que Jorge Javier continuará estando de baja.

A poco más de un mes para que acabe el año, al catalán todavía le quedan más compromisos profesionales que cumplir. En concreto, siete actuaciones en Valencia donde espera recuperarse tras las últimas cancelaciones.

Recordemos que Desmontando a Séneca es un coloquio de Jorge Javier donde se habla sobre la vida y lo que hacemos para aprovecharla al máximo. El precio de la obra es de 24 euros más gastos de gestión.

EL VÍDEO DEL DÍA