Jorge Javier Vázquez hablando, haciendo un gesto con la boca que parece un beso a l'aire

Jorge Javier desvela la enfermedad que le obliga a apartarse de Sálvame

Jorge Javier Vázquez ha confesado el serio problema de salud que le ha apartado de los escenarios

Jorge Javier Vázquez ha reaparecido por sorpresa en las redes sociales para desvelar algo que tenía muy preocupados a sus miles de fans.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

El presentador de Sálvame tenía que cancelar su actuación en Lorca, hace apenas 24 horas, por un problema de salud que ha acabado desvelando este lunes.

Y es que todas las alarmas se encendían en el 'planeta Mediaset' cuando nos enterábamos de que Jorge Javier no podía actuar. Hablamos de su función Desmontando a Séneca, que tenía programada desde hace meses para el domingo 14 de noviembre.

Primer plano de Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez estará "fuera de servicio" diez días por un problema de salud | Mediaset

El caso es que su ausencia de los escenarios era motivada por una enfermedad de la laringe que le impedía trabajar en condiciones para su público.

Este lunes al mediodía, el comunicador catalán ha publicado un Instagram Stories donde desvela la razón por la que estará de baja varios días. Y no es otra que una laringitis aguda, tal y como ha confesado Jorge Javier en sus redes.

Story de Instagram de Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier anuncia que sufre una laringitis aguda | Instagram

Ahora, el bueno de Jorge deberá descansar la voz algo más de una semana para poder volver con más fuerza a los escenarios y al plató de Telecinco. Las palabras textuales del famoso conductor de Sálvame han sido las siguientes: "Que no cunda el pánico, laringitis aguda y diez días fuera de servicio", rezaba el stories de Jorge Javier.

Jorge Javier suspendió su actuación del domingo en Lorca

Con todo, ayer el Ayuntamiento de Lorca informaba de la "suspensión de la actuación de Jorge Javier Vázquez en el Teatro Guerra por motivos de salud". Así rezaba el comunicado enviado por el ayuntamiento de la localidad murciana.

En este, se anunciaba la cancelación del espectáculo Desmontando a Séneca en el Teatro Guerra de Lorca, que tendría que haberse celebrado hace unas horas.

Jorge Javier junto a uno de los carteles de su obra de teatro
Jorge Javier no pudo actuar el domingo 14 de noviembre en Lorca por una faringitis aguda | Instagram

"A partir del próximo lunes, 15 de noviembre, comenzará el proceso de devolución del coste de las entradas en la taquilla del Teatro y para aquellos que adquirieron las entradas a través de plataforma digital, será la empresa la que se ponga en contacto directo con los compradores", afirmaba María Ángeles Mazuecos, concejala de Cultura del citado ayuntamiento.

"Lamentamos tener que comunicar la suspensión de la actuación del presentador de televisión Jorge Javier Vázquez", rezaba su mensaje en las redes sociales.

Jorge Javier tampoco fue a trabajar al 'Deluxe' el pasado sábado

Lo único que se sabía hasta esta mañana es que el sábado 13 de noviembre faltó a su cita con el programa Sábado Deluxe, se supone que por el mismo motivo. Esta no es la primera ocasión en la que Jorge Javier se ve obligado a parar una de sus actuaciones teatrales por motivos de salud.

Jorge Javier Vázquez mira fijo a cámara con un rostro neutral, casi sin expresar sentimientos
Jorge Javier Vázquez tampoco fue a trabajar el pasado fin de semana a 'Sábado Deluxe' | GTRES

En marzo de 2019, el catalán tuvo que cancelar toda su gira de teatro Grandes éxitos, ya que su complicado estado le hacía imposible viajar por España cada fin de semana.

 

Unos meses antes, Jorge Javier Vázquez superó el mayor problema de su vida. Tras sufrir un derrame cerebral, el presentador fue operado de urgencia a finales de marzo de 2019. Pocos días más tarde recibía el alta de la clínica La Zarzuela de Madrid.

Y es que allí fue intervenido de urgencia de un aneurisma cerebral. Desde aquel momento, Jorge Javier pone todo su empeño por seguir las medidas que le ha aconsejado su doctor.

EL VÍDEO DEL DÍA: