Jorge Javier Vázquez mira directo a cámara con el rostro muy serio

Preocupación por Jorge Javier: Suspende su obra de teatro por problemas de salud

No es la primera vez que el badalonés se ve obligado a cancelar una actuación

Jorge Javier Vázquez tiene preocupados a sus seguidores.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

El presentador estrella de Telecinco ha cancelado su actuación en Murcia este fin de semana por motivos de salud. No es la primera vez que tiene que ausentarse por problemas similares de una representación.

Inquietud ante los problemas de salud del comunicador catalán

Todo estaba preparado para que Jorge Javier Vázquez actuara este domingo en el Teatro Guerra de Lorca, Murcia, con motivo de las fiestas de San Clemente. No obstante, el presentador de Sálvame ha tenido un contratiempo de salud por el que se ha visto obligado a suspender la función prevista de DesmontandoaSéneca.

Ha sido el propio ayuntamiento de la localidad murciana el que ha comunicado la noticia a través de su cuenta oficial.

“El Ayuntamiento de Lorca informa de la suspensión de la actuación del presentador de televisión Jorge Javier Vázquez por motivos de salud”, señala el escrito del consistorio.

Jorge Javier junto a uno de los carteles de su obra de teatro
Jorge Javier y su obra están recorriendo España | Instagram

María Ángeles Mazuecos, concejala de Cultura del municipio, ha explicado que fue el viernes cuando la compañía de teatro responsable de la obra se puso en contacto con ella. Fue entonces cuando se le informó sobre este asunto.

Además, el Ayuntamiento ha confirmado que a partir del próximo 15 de noviembre "comenzará el proceso de devolución del coste de las entradas en la taquilla del Teatro". También recibirán el reembolso "aquellos que adquirieron las entradas a través de plataforma digital".

Máxima preocupación por Jorge Javier Vázquez

A todo el mundo le puede jugar una mala pasada la salud en un momento concreto. No obstante, no es la primera vez que el presentador de Sálvame se ha visto obligado a posponer o cancelar una función por culpa de su salud.

El pasado mes de septiembre, Jorge Javier Vázquez tenía dos actuaciones programadas en el Teatro Bretón de Logroño que canceló porque se encontraba “indispuesto”.

Sobre este asunto se pronunció al día siguiente desde el plató de Sálvame.

“Ayer tenía que haber estado en Logroño actuando, pero por un contratiempo no pude estar. Pido disculpas a toda la gente que iba a ir al teatro”, señaló el presentador televisivo.

No hay que olvidar que en 2019 Jorge Javier Vázquez se vio obligado de forma forzosa a alejarse del mundo de la actuación. Un ictus que sufrió durante un viaje a Marruecos fue el motivo.

Paz Padilla y Carlota Corredera tomaron entonces las riendas del espacio de Telecinco que presenta el badalonés. Afortunadamente, todo quedó en un gran susto y el comunicador regresó a su programa pero con intenciones diferentes.

Tras el percance de salud, el también actor tuvo que ser intervenido con éxito de un estrechamiento en uno de los stent que le colocaron tras sufrir el ictus.

Una vez regresó al trabajo, Jorge Javier Vázquez decidió tomarse la vida con más calma. Su cuerpo le había dado un aviso y no pensaba hacerle caso omiso. Y es que con la salud desde luego no se juega.

En la actualidad, prefiere restarle importancia al asunto porque lo pasó muy mal en su momento. No obstante, no baja la guardia porque esta enfermedad cerebrovascular que sufrió hace dos años requiere una serie de cuidados para evitar que se pueda volver a repetir.

Ha subido contenido a sus redes sociales

El presentador no se ha pronunciado sobre la cancelación de su función en Lorca y su actual estado de salud todavía. Sin embargo, ha reaparecido en Instagram hablando sobre la diabetes. Esto ha logrado tranquilizar algo a sus seguidores, preocupados por su estado de salud.

Vázquez ha mostrado todo su apoyo a la campaña con motivo del Día Mundial de la Diabetes a través de un vídeo y varias stories en la red social. La salud es fundamental en la vida de las personas y hay que cuidarla todo lo que se pueda.