Primer plano del personaje

Las tres familias de Ana Rosa Quintana: hijos, divorcio y penuria

Ana Rosa trata de recuperarse del cáncer en compañía de los suyos

Ana Rosa Quintana anunciaba el pasado 2 de noviembre que se apartaba de forma temporal de la televisión. Un cáncer de mama le obligaba a tomar esa decisión. Hace once años ya había pasado por la misma experiencia, pero trató de llevarlo en secreto y sin alterar sus planes profesionales.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

"Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso", confirmaba.

Ana Rosa aseguraba que se iba a "mantener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia". Precisamente ellos, su marido y sus tres hijos son su mejor apoyo en estos momentos tan delicados.

La periodista de 65 años acumula 19 temporadas en las mañanas de Telecinco. Ahora deja en buenas manos la conducción de su programa. Se encargan de sustituirla Joaquín Prat, Patricia Pardo y Ana Terradillos, con todos ellos le une una gran relación de amistad.

Foto de la pareja
La comunicadora con su primer marido, Alfonso Rojo | Cedida

Aunque se haya apartado de los platós y del directo, no se ha desvinculado del todo de la televisión. Su intención es dedicarse a ella y a la familia, procurando "hacer una vida lo más normal posible". Eso sí, advirtió que seguirá "trabajando detrás de las cámaras, en la productora".

La noticia de la enfermedad fue recibida como "un bache en la vida", pero ya aviso de que "nos vemos pronto".

Ana Rosa quiso resaltar la importancia que tiene en todo esto las revisiones periódicas. Son la manera de conseguir una detección precoz.

Foto familiar
Ana Rosa Quintana, con su marido y sus hijos pequeños. | GTRES

Muchos rostros conocidos la apoyaron en esos días tan complicados. Personalidades como Isabel Díaz Ayuso, Gloria Lomana, Susanna Griso o Toñi Moreno se quisieron acordar de ella.

Sin embargo, uno de los mensajes más emotivos se los mandó su compañera Julia Otero. Recientemente había superado el tratamiento contra el cáncer de colon, y quiso acordarse de la periodista de Mediaset.

"La montaña parece muy alta. Lo es, pero no mires a la cima, entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible, pero el tiempo es tu aliado", indicó Otero.

Foto de Ana Rosa Quintana con su hijo Álvaro y su mujer
La presentadora con su hijo mayor y su nuera. | GTRES

El cariño y apoyo no le está faltando en esos instantes a la presentadora de Telecinco. Su marido, Juan Muñoz, trata de no apartarse de ella. Llevan 17 años casados y tienen dos hijos en común, Juan y Jaime.

También recibe el ánimo de su primer hijo. Álvaro es fruto de su primer matrimonio con el periodista Alfonso Rojo. El chico está casado desde hace cinco años con la psicóloga Ana Villarrubia, que trabaja también en la cadena. 

Foto del personaje con su pareja
Álvaro Rojo y su mujer. | Cedida

Ana Rosa admira a su hermano

En ellos también se refugia en los momentos más delicados. Hay otra persona del entorno de Ana Rosa Quintana que es muy importante para ella. Se trata de su hermano Enrique.

No es habitual que hable de sus allegados en televisión, pero lo hizo una vez en pleno debate sobre la polémica de los Pantoja. "A mí mi hermano me dice que va a demandar a mi hijo, y vamos, le tiro por la ventana. Que nunca me lo diría porque es adorable, que ha venido esta mañana a verme y me ha dado un beso", contó.

Un peldaño por debajo se encuentra su familia televisiva. Son muchos años al lado de Joaquín, Patricia y el resto de miembros de la redacción. La noticia de la enfermedad cayó como un jarro de agua fría entre su equipo. 

Patricia Pardo y Joaquín Prat charlando en la calle junto a más personas
Patricia Pardo y Joaquín Prat. | Europa Press

Muchos de ellos apenas podía contener las lágrimas y en el día a día se le echa de menos. Además de los compañeros que se encargan de reemplazarla, también están los colaboradores y redactores. Con todos ellos mantiene un trato muy cercano.

Durante todo este tiempo Ana Rosa ha sabido ganarse el respeto de la profesión, pero también el cariño.

EL VÍDEO DEL DÍA