Ana Rosa Quintana mira hacia arriba en un acto público

Ana Rosa Quintana recibe un nuevo mazazo tras desvelar su cáncer

Ana Rosa, que se recupera en casa, ve como su espacio ya no funciona como antes

Ana Rosa Quintana continúa recuperándose en su casa del cáncer de mama que le diagnosticaron hace unas semanas. En su retiro ha recibido una noticia que ha supuesto un duro golpe para ella. Su programa de Telecinco empieza a notar su ausencia y la audiencia ya no responde como antes.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

El pasado viernes estos datos cayeron como un jarro de agua fría en la redacción. Sus compañeros todavía se encuentran en estado de shock después del anuncio de la periodista.

Ante la ausencia de Ana Rosa, los directores confiaron las riendas del espacio a Joaquín Prat y Patricia Pardo. Ya lo habían hecho con anterioridad cuando les tocó reemplazarla en vacaciones, pero en esta ocasión los resultados son otros.

 

Los espectadores han decidido darle la espalda al magacín matinal de Telecinco. Echan de menos la figura de la líder del grupo, que lleva ya 19 temporadas en antena.

El ejercicio televisivo ha comenzado bastante revuelto en las mañanas televisivas. Espejo Público vivió unos momentos de resurgir a consecuencia de la cobertura del volcán de La Palma. Eso le permitió pasar de la tercera posición hasta la primera plaza, en una remontada casi histórica.

Ana Rosa y Susanna Griso, primer plano de las dos
Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, amigas y rivales en las mañanas. | GTRES

Ahora, El programa de Ana Rosa ha visto como también le surgía un nuevo competidor en Atresmedia. La semana pasada la sorpresa la dio Aruseros, el programa que presenta Alfonso Arús en La Sexta. El catalán obtenía el liderato en cuota de pantalla con un 20,5% en el tramo principal del espacio.

Esto se traducía en un total de 478 000 espectadores. Era una cifra ligeramente inferior al magacín de Mediaset, que este jueves se conformaba con 509 000 seguidores, y una cuota de pantalla del 17,9%.

Estas cifras empiezan a preocupar en la cadena de Fuencarral, que ven como Atresmedia les va reduciendo distancias. Las cifras de La Sexta supusieron un récord histórico de la temporada, relegando de nuevo a la tercera posición a Espejo Público.

El programa de Susanna Griso tuvo una cuota de pantalla del 13,1%, con 369 000 espectadores en el tramo principal.

La presentadora en el plató
La presentadora en el plató de su programa. | Mediaset

Ana Rosa observa con sorpresa los resultados de la competencia

Desde el entorno de Ana Rosa Quintana tienen la impresión de que el espacio de Antena 3 está controlado en cuanto a audiencia. Pero lo realmente llamativo ha sido el despegue de Arús, que empezó prácticamente de cero hace unos pocos años y ahora ya se codea con los grandes de la televisión.

Apuestan por un formato totalmente distinto, mucho más fresco, y sin pegarse tanto a la actualidad. Tratan de competir contra sus rivales con otras armas bien distintas. Y el trabajo de los últimos tiempos empieza a recoger ahora sus frutos.

 

En cualquier caso, no es la primera vez que el espacio de La Sexta desbanca del liderato a Telecinco. El pasado mes de abril, con Ana Rosa al frente de su programa, también lo consiguieron. La periodista se levantó con una noticia inesperada y también impensable a comienzos de la temporada.

Por primera vez en su historia habían alcanzado un récord de audiencia, con un share del 19,7% durante la franja de las 9:00 a 11:00. Pese a que Telecinco obtuvo una media durante la mañana del 21,3% y 735 000 espectadores, el comienzo de la jornada fue para Atresmedia.

Este repunte de Aruseros sorprendió mucho. Sobre todo si se tiene en cuenta que venía de un mes de septiembre de 2020 en donde apenas llegaba al 10% de share. En aquel momento ocupaba la cuarta plaza, por detrás de TVE.

En aquel instante Mónica López presentaba La Hora de la 1, que conseguía mantenerse en el tercer lugar.

EL VÍDEO DEL DÍA: