Julia Otero

Julia Otero anuncia feliz la mejor de las noticias: 'Estoy viva y guerrera'

La periodista celebra haber dejado atrás lo peor de su enfermedad

Julia Otero ha dado la mejor de las noticias, y es que la periodista habría superado el cáncer de colón con el que lleva ocho meses batallando.

Así lo ha compartido con sus seguidores de lo más emocionada. "Hola. Estoy viva y guerrera. Nuevo look", anunciaba en redes.

"Pelo debilitado pedía un corte, y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca", se atrevía a bromear.

"Por cierto, ya no tengo 'egoístas' (¡Qué gran definición del profesor Lopez-Otín!) No quedó ni una, aunque ya sabéis que son cinco los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado".

Así, aunque Otero se muestra muy feliz y optimista ante esta primera victoria, sabe que la guerra no ha terminado y sigue teniendo que asistir a continuas revisiones. 

Julia Otero en los premios Ondas
Julia Otero anunciaba en febrero que tenía cáncer | GTRES

Sin embargo, también asegura que "falta ya poco para la vuelta a Onda Cero y a Julia en la Onda. Espero el permiso de las Batas Blancas".

Además, en un post de lo más emotivo, no ha querido perder la oportunidad de agradecer a todos aquellos que se han volcado con ella. "Mi gratitud infinita por tantos mensajes de cariño. ¡Como para no curarse! Gracias, gracias, gracias. Por todo. Por tanto".

Julia Otero y su lucha contra el cáncer

Era el pasado 22 de febrero cuando Julia daba a conocer el doloroso diagnóstico. Algo que comunicaba tras una semana de ausencia en la radio. Tiempo que se había tomado para asimilar la noticia y enfocarse en el tratamiento.

"El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa", contaba a su siempre fiel audiencia.

"En un rinconcito aparecieron células 'egoístas', como las llama el doctor López Otín. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días".

"No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre", afirmaba con valentía dispuesta a plantarle cara a la enfermedad.

Y parece que lo ha conseguido, ya que tras unos meses muy duros, puede anunciar orgullosa que lo peor ya ha pasado. Un proceso durante el cual ha contado en todo momento con el apoyo de su familia.

Sobre todo de su pareja, Josep Martínez, y de su hija, Candela Otero, que da la casualidad de que son médicos. Sin embargo, la periodista siempre ha procurado mantener esta parte en la más estricta intimidad.

Julia Otero
Julia Otero y su pareja en los Premios Planeta 2016 | Gtres

"Mi vida privada permanece en la oscuridad, ajena por completo al ojo público. Me ha costado mucho, pero lo he conseguido".

Desde un primer momento, Julia prometía no abandonar su amada profesión. "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio", aseguraba.

Y también recibía numerosas muestras de cariño por parte de compañeros y figuras muy conocidas. "Querida @julia_otero te pensamos y te queremos. Y te vamos a esperar de vuelta pronto", escribía Ana Pastor en su momento. Y también otros como  Pepa Bueno o Jordi Evolé le deseaban lo mejor.

"Mucha fuerza, @julia_otero y mis mejores deseos para una pronta recuperación que te permita volver a la primera línea de la radio. Tu voz es indispensable en el mundo del periodismo", le transmitía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Duelo de presentadoras

Durante todo este proceso, Julia nunca ha dejado de tener en cuenta a sus fieles seguidores, con quien comparte una gran conexión. Y ellos fueron los primeros en recibirla emocionados tras su breve retorno a las ondas. 

"Aunque no sea pa tanto este lunes paso lista en Julia en la Onda. El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con esos verbos como objetivo -y añado, informar- empezamos la decimoquinta temporada", escribía en su cuenta de Twitter.

"Gracias de corazón a todos los que han recibido con alegría mi vuelta (provisional) a Onda Cero. Acabó el largo y duro tratamiento pero falta 'el corte y pega'. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún… pero en pie", se sinceraba hace apenas unos meses.