Sergio Dalma en 'El Hormiguero'

Sergio Dalma y su secreto: 'Cada día lloro más'

El cantante se ha sincerado tras actuar en el concierto contra el cáncer 'Por ellas'

Sergio Dalma es uno de los cantantes más consagrados en nuestro país. Con más de tres décadas triunfando en la industria musical, el artista natural de Sabadell es todo un referente a nivel internacional.

El gran éxito de su carrera ha sido 'Bailar pegados', una balada que este 2021 cumplió 30 años desde su lanzamiento en Eurovisión. Y es que no podemos olvidar que Sergio representó a España en el festival europeo y consiguió un merecido cuarto puesto en la final.

"Este 2021 se cumplen 30 años de 'Bailar pegados' y no me di ni cuenta. Pienso '¡si hace cuatro días que fui a Eurovisión!' y no... No fue hace cuatro días, fue hace 30 años. Y yo sigo cantando el tema con mucha ilusión. Wow... La verdad es que es una canción que nunca me canso de cantar", confesaba recientemente en una entrevista concedida a La Otra Crónica.

Se trata de un tema icónico que ha conseguido mantenerse en lo más alto a pesar de los años. Una canción que ha marcado a varias generaciones y ha vuelto a estar de actualidad tras convertirse en uno de los himnos de la pandemia. 

"No he dejado que sea eso, una losa... Y creo que la gente aún la quiere escuchar. Es que me parece muy curioso que una canción que venga de Eurovisión haya pasado de una generación a otra. Hay gente que todavía ni nacía en esa época y la canta en los conciertos. ¡Es increíble!", añade en la misma entrevista.

Sergio Dalma
Sergio Dalma lleva más de tres décadas triunfando en la música. | LND

El paso del tiempo no ha restado protagonismo a su canción más icónica, pero si lo ha cambiado a él como persona. Tal y como él mismo ha confesado recientemente, hacerse mayor le ha convertido en una persona mucho más sensible y de lágrima fácil. 

Sergio Dalma confiesa que cada vez es una persona más sensible y llorona

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mamá, Sergio Dalma participó el pasado 23 de octubre en un evento benéfico organizado por Cadena 100.

El concierto 'Por ellas' reunió a 9.000 personas en el Wizink Center de Madrid para recaudar fondos y visibilizar una enfermedad que supone una gran lacra social en nuestro país.

Como suele ser habitual, el cantante catalán no dudó en sumarse a la causa y mostrar su enorme emoción por aportar su granito de arena a la lucha.

"Tenía muchas ganas de estar aquí. Cada vez que Cadena 100 me ha invitado a este evento he tratado de estar. Pero, te digo, este año es más especial, porque creo que todos estamos mucho más sensibilizados con lo que nos ha tocado vivir. Es más, no sé si me saldrá la voz, porque tengo un nudo aquí", señalaba en la citada entrevista haciendo referencia a la pandemia del coronavirus.

Tanto la crisis sanitaria, como el paso de los años han marcado un punto de inflexión en la vida del artista. De hecho, él mismo confiesa que a sus 57 años de edad es mucho más sensible que antaño.

"Yo soy muy llorón, ¿eh?. Y conforme voy cumpliendo años, cada día lloro más. Bueno, me emociono muy fácilmente y hoy es uno de esos días", confesaba en La Otra Crónica.

Sergio Dalma promociona su nuevo disco llamado 'Alegría'

Cada vez que se sube al escenario, Sergio sigue sintiendo mariposas en el estómago y se emociona al actuar frente a su público. Algo que se ha hecho más latente tras el parón provocado por la pandemia.

"He tenido la suerte de retomar mi gira y hemos tenido que hacer dos pases en un día, tarde y noche, o incluso matinales para reubicar a la gente. Y aunque la gente lleve mascarillas, yo les digo '¡cantad, cantad, cantad! Que se les oye'. Se les ve ese brillo en la mirada", asegura ilusionado.

Consciente de todo lo que ha conseguido a lo largo de los años, Sergio Dalma puede estar completamente satisfecho de su carrera musical. Aunque eso no le ha hecho relajarse ni trabajar menos duro para seguir cosechando nuevos éxitos.

Sergio Dalma en un concierto en Starlite de Marbella el 7 de agosto de 2014
Sergio Dalma ha publicado un nuevo disco llamado 'Alegría'. | Gtres

El artista acaba de lanzar un nuevo disco donde las baladas han perdido el protagonismo y han sido sustituidas por canciones hechas para bailar.

"Se llama Alegría. Es un disco que nació en pleno confinamiento y que me ayudó muchísimo en un momento en que me sentía jodido. Buscaba canciones que me animaran y llegaron estas, que tienen un mensaje totalmente positivo. Ahora, más que nunca, alegría es lo que tenemos que transmitir", concluye Sergio Dalma.