Patricia Pardo suele ser uno de los rostros más discretos de la televisión. Poco se sabe de la sustituta de Ana Rosa Quintana durante los meses de verano.
Sin embargo, una revista ha desvelado que atraviesa por un delicado momento en lo personal. La periodista gallega se ha separado a sus 38 años de su marido, el policía y jugador de rugby, Francisco Márquez. La pareja tiene dos hijas en común: Aurora y Sofía.
Al parecer, la relación de Patricia Pardo con Francisco llevaba mucho tiempo en crisis. La pandemia les asestó un duro golpe debido al desgaste provocado por la convivencia diaria.
Trataron de hacer todo lo posible por remontar la situación, sobre todo pensando en el bienestar de las niñas. Pero al final se dieron cuenta que lo más conveniente era separar sus caminos y seguir cada uno por su lado. Aunque la noticia se acaba de conocer estos días, el acuerdo ya se firmó el pasado junio.
La separación se ha producido de manera amistosa. Cada paso que ha dado la pareja ha sido pensando en Aurora y Sofía, de 5 y 3 años. Aunque son todavía muy pequeñas, ya son conscientes de lo que ocurre en la familia.
Patricia Pardo, centrada en las mañanas
Patricia Pardo, mientras tanto, continúa con su trabajo en el programa matinal de Telecinco. Esta gallega de 38, nacida en Santiago de Compostela, está considerada una de las grandes promesas de la cadena. Lleva mucho tiempo al lado de Ana Rosa y siempre le confían a ella el espacio durante las vacaciones de la titular.
La consideran una gran amante de su tierra, que se acerca al norte siempre que puede. Desde muy joven mostró interés por el mundo de los medios de comunicación. Procede de una familia vinculada al sector textil, que tenían una cadena de tiendas de ropa.
Incluso algunos se atreven a decir que de ahí su gran estilo a la hora de vestir delante de las cámaras. Aunque tenía claro que quería dedicarse al periodismo, su altura y atractivo le podrían haber orientado hacia otro mundo. En concreto hacia el de la moda.
La periodista gallega ha desvelado en alguna confesión un complejo que arrastra desde hace tiempo. Sufre miopía, y es algo que no consigue solucionar ni con las lentillas.
Los últimos meses están siendo muy duros para Patricia Pardo. Le está costando mucho reponerse de la separación, sobre todo por las niñas. Trata de refugiarse en el trabajo, aunque a veces el rendimiento pueda verse mermado a consecuencia de la nueva vida.
Tiene a su favor que mantiene una estrecha relación con su ex. Han sido muchos años juntos y todavía hay cierto cariño entre ellos. Empezó a salir con el policía gaditano en 2008, contrayendo matrimonio en 2014.
En la boda estuvo presente también su jefa y amiga Ana Rosa, con la que mantiene una gran relación.
Pese a que las revistas han abordado el tema de la ruptura, el programa de Telecinco lo ha evitado. Patricia Pardo trata de ser discreta con su vida privada y no harán ningún tipo de mención al tema.
No es la primera separación que se produce en espacio matutino de Mediaset. Hace unas semanas también se conocía la ruptura de Joaquín Prat, que decidía poner el punto y final a su relación con Yolanda Bravo. Habían estado 12 años juntos.
Tampoco se hizo mención a ello en la cadena. En el caso del periodista, todo apunta a que su excesiva carga de trabajo le distanció de su chica. Reconocía que pasaba todo el día en la televisión y apenas disponía de tiempo para estar con la familia.
La pareja, en este caso, cuenta con un niño en común.
El vídeo del día: