Patricia Pardo en 'El Programa del Verano'

Patricia Pardo dice basta en directo en Telecinco: '¡Ya está bien!'

Patricia Pardo se ha mostrado realmente firme y enfadada ante una polémica viral

Patricia Pardo es quien se encuentra estos días al frente de El programa del verano. Lo hace como sustituta de Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, que están disfrutando de sus respectivas vacaciones.

La gallega cada vez es más vehemente a la hora de defender sus posturas e ideas. Y así, además de molesta, se ha mostrado al dar su punto de vista sobre la polémica de la semana. Nos estamos refiriendo a la controvertida imagen con la que un cantante ha promocionado su última canción.

La imagen de C. Tangana que ha generado la polémica

C. Tangana es quien esta semana ha estado en el 'ojo del huracán'. Lo ha estado cuando, al querer dar a conocer su single, no ha dudado en hacerlo con una fotografía de lo más singular.

Yate es el título de la canción. Por esto, ha optado por compartir una imagen suya en la cubierta de una embarcación de este tipo, pero no aparece solo. Sale rodeado de varias mujeres, todas en traje de baño y algunas en posturas provocativas.

Esta instantánea ha ofendido a muchos internautas, que han arremetido duramente contra aquel. Y también contra algunas de estas féminas conocidas, como las actrices Hiba Abouk o Ester Expósito.

Han considerado que es una foto machista, propia de siglos pasados y que sexualiza a la mujer.

Patricia Pardo reacciona ante las críticas surgidas

Como no podía ser de otra manera, en El programa del verano se ha abordado la citada controversia. En concreto, se ha analizado que ciudadanos de a pie y famosos, como Anabel Alonso, hayan arremetido contra dicha imagen.

Sin embargo, ante estos comentarios en contra, Patricia ha alzado la voz. Así, se ha mostrado visiblemente enfadada por lo sucedido. Y lo ha dejado claro diciendo: “Yo tengo claro que el tema del reguetón y de este tipo de videoclips está más que superado”.

De igual modo, ha afirmado: “Creo en el empoderamiento femenino. Y si una mujer quiere sacarse esa foto es porque le da la gana y porque es libre. Tiene todo el derecho a hacerlo”.

Pero ahí no ha quedado la cosa. La periodista también ha añadido: “¡Ya está bien de que una mujer no pueda presumir de escote o enseñarlo si le da la gana!”.

Unas palabras que han sido respaldadas por el colaborador Antonio Rossi. Lo ha hecho diciendo: “Efectivamente, podrá hacer lo que quiera sin que nadie la juzgue o prejuzgue”.

El público reacciona a los comentarios de Patricia Pardo

Como no podía ser de otra manera, los espectadores del programa de las mañanas de Telecinco han reaccionado ante lo sucedido. Y lo cierto es que hay opiniones para todos los gustos.

Por un lado, hay quienes han dejado claro que están de acuerdo con la postura de Pardo. De ahí que han escrito mensajes en Twitter de este tipo: “Muy bien dicho. Las mujeres van libres, nadie las obliga a posar así”.

Por otro lado, hay seguidores del formato que están absolutamente en contra de lo dicho por la periodista. Su planteamiento lo han rebatido con comentarios contundentes: “Mira, Patricia, la foto es una mierda la mires por donde la mires. Y la canción y la letra también lo son”.

“Claro, que si te mola que la copa esa aparezca apoyada en el culo de una mujer pues toda tuya. Enmarca la foto si quieres. Superado dice...”.

Y con esta firmeza han escrito también: “Es todo muy rancio” o “No se trata de que la mujer pueda lucir lo que quiera. Se trata de que esos cantantes siempre tienen que salir con chicas en bikini o con poca ropa. Para ellas es un trabajo y no creo que puedan elegir lo que ponerse”.