Luto en México tras un homicidio que ha terminado con la vida de Michell Simón. Y es que la cacería de periodistas en México no cesa y la de Simón, de 29 años, es la séptima víctima mortal en lo que va de año.
Michelle Pérez Tadeo, conocida como Michell Simón, fue hallada muerta el martes al sur de Ciudad de México, según informaron las autoridades mexicanas.
Michell Simón, asesinada de forma salvaje en México
El cuerpo de la periodista fue encontrado en el Ajusco, una zona boscosa del sur de la capital mexicana. Según las autoridades de aquel país, su asesinato es investigado desde el punto de vista de violencia de género. Por tanto, su asesinato será investigado como un posible feminicidio.
Su muerte representa un crecimiento en las tensiones entre el gobierno mexicano y el gremio periodístico. Ya son siete reporteros y reporteras los que han sido asesinados. Además de Simón, hablamos de Heber López Vásquez (Oaxaca), José Luis Gamboa (Veracruz), Roberto Toledo (Michoacán) Margarito Martínez Esquivel (Tijuana), Marco Ernesto Islas (Tijuana) y Lourdes Maldonado (Tijuana).
Por ahora, las autoridades de la Ciudad de México no concretaron si el asesinato de Michell Simón está relacionado con el trabajo que ejercía como periodista.
Luto en México tras la muerte de Michell Simón
"Su cuerpo fue localizado por trabajadores de una zona ejidal cuando mitigaban un incendio cerca del paso vehicular", comunicó la FGJ-CDMX. Además, según la información del periodista Carlos Jiménez, quería comenzar una carrera en firme como periodista deportiva.
Sobre este problema en México, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, afirmó el martes que el número de periodistas asesinados en México este año era preocupante.
“Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de quienes dieron su vida por la verdad”, expresó Blinken en su cuenta de Twitter.
Asimismo, decenas de periodistas en la ciudad de Tijuana realizaron protestas hace unos días para exigir soluciones al presidente Andrés Manuel López Obrador. Le piden que ponga fin a esta violencia extrema contra los trabajadores de los medios.
Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), por lo menos siete periodistas fueron asesinados en México en 2021. Así, México se sitúa como “el más mortífero del mundo para la prensa”. Y ocupa el puesto 143 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021 de RSF.
El caso es que varios activistas han puesto el foco de esta nueva muerte en los grupos criminales y las bandas de narcotraficantes. También han puesto el dedo acusador en los funcionarios corruptos que, enfadados por el trabajo de los reporteros, son sospechosos de ejecutar este tipo de asesinatos salvajes.
Michell Simón también era modelo, actriz y madre de una niña de 4 años
Michell Simón estudió la carrera de turismo en su natal Coatzacoalcos (Veracruz). Fue presentadora y locutora para varios medios locales, además de haber participado en diferentes campañas publicitarias trabajando de modelo.
Tras empaparse de la actividad deportiva de su padre, Michell entró en el mundo del periodismo. Y es que la mexicana comenzó a realizar crónicas deportivas de la liga de béisbol veracruzana desde que era muy joven.
A su vez, Simón también era madre de una niña de cuatro años y era muy activa en sus redes sociales, tanto en Instagram como en TikTok.
Si nos fijamos en sus redes, se definía como "Tv Hoost, modelo, actriz y feliz mamá". A su vez, también era colaboradora en el portal Puro Béisbol, en la revista Healthy Lifestyle y en Central DxT. Asimismo, también se le sacaba partido a su faceta de influencer.
Como dato a tener en cuenta, su última publicación en Instagram data del pasado sábado 19 de febrero.