Patricia Pardo en 'El Programa del Verano'

La desgracia que marcó a Patricia Pardo: 'Conocía a la niña, fue estremecedor'

Patricia Pardo, conductora de 'El programa de del verano', desvela los peores momentos que ha vivido en su carrera

Patricia Pardo, conductora de El programa del verano, ha vivido diferentes experiencias profesionales en todos los años que lleva en el medio. Allá por el año 2010 fue fichada por El programa de Ana Rosa como colaboradora y reportera a pie de calle.

Poco tiempo más tarde, Pardo copresentó el espacio matinal líder de las mañanas en televisión. Desde 2017, ejerce como sustituta cuando Ana Rosa Quintana se ausenta de su programa. Podemos verla en las vacaciones de verano o debido a ciertas ausencias por cuestiones personales de la veterana periodista.

Aunque Patricia Pardo es un personaje mediático y conocido por todos desde hace años, siempre ha intentado ser discreta. Pardo quiere mantener su vida privada al margen de la pública.

Siempre ha puesto de manifiesto que no le gusta que se hable de ella, fuera de lo que publica en sus redes sociales. Por tanto, a día de hoy hay muchos datos sobre ella que son desconocidos para la mayoría de sus seguidores.

Patricia Pardo no lo olvida: "Conocí a la niña del caso Asunta"

Ahora sabemos que uno de los peores momentos de su carrera fue el tratar el caso Asunta. La gallega ha reconocido que le afectó de gran manera este caso “porque conocía a la niña”.

“Conocí a la niña en su día, fue la primera niña china adoptada en Santiago. Se daba la casualidad de que el abuelo de la niña fue el abogado de mis abuelos y vivían en la misma calle. Entonces, recuerdo el boom que provocó en Santiago la llegada de esta noticia".

"Además, me tocó cubrirlo el mismo año que me casaba. Me marcó por muchas razones”, relata Patricia.

"Pocos sucesos me van a estremecer más por su crueldad, por tocarme en mi tierra y por conocer a la víctima. Lo viví a flor de piel. Los abuelos de la niña eran clientes de la tienda de mi madre", aseguró en una entrevista para La Voz de Galicia.

Los peores momentos a lo largo de la carrera de Patricia Pardo

En la misma entrevista para La Voz de Galicia, Patricia Pardo recuerda uno de los programas que grabó con Pilar Abel. Aquella era una mujer que decía ser la mismísima hija de Salvador Dalí.

“Fíjate que me dijo, sin yo saberlo, que estaba embarazada. Hay gente que se piensa que formaba parte del guion, pero esa parte no constaba, lo puedo garantizar. Me quedé en shock porque me lo dijo con esa seguridad, cuando yo en ese momento no lo sabía”, asegura.

“Tampoco olvido el día del accidente mortal del Alvia, porque entraba en el Obradoiro para vivir los fuegos como compostelana cuando me llamaron. Bajé a Angrois con lo puesto y me quedé una semana, estaba de vacaciones. Había venido en ese mismo tren una jornada antes”, contó hace unos días en las páginas del periódico gallego.

"En Bulgaria, me llegaron a ofrecer un bebé que se llamaba Sofía"

Pardo cuenta otro episodio que, sin duda, se le que dará en la retina muchos años. “Durante un reportaje en Bulgaria sobre la venta de mujeres me llegaron a ofrecer a un bebé que se llamaba Sofía y le puse ese nombre a mi segunda hija”, confesaba. La periodista remarcaba que fue uno de los momentos que más le hicieron mella en su carrera.

A su vez, también cuenta cómo se quedó atrapada en la nieve. “Fue en una Lotería de Navidad cuando, camino a Sort, me quedé atrapada de noche con un taxista en una nevada. Su mujer no le creía y al día siguiente lo sacamos en directo para que viera que no estaba con otra mujer”, finaliza.