Carlota Corredera durante un programa de 'Sálvame'

'En la cola del paro': La premonición sobre el futuro de Carlota Corredera

Carlota Corredera podría tener los días contados en la cadena

Carlota Corredera fue la responsable de anunciar el pasado jueves el despido de Antonio Canales de Sálvame. La presentadora gallega se ha visto envuelta en varias polémicas a lo largo de los últimos meses. Esto ha provocado que gran parte de los espectadores se ponga en su contra.

Al bailaor no le gustaron nada las formas empleadas para anunciar su baja. No tuvo reparo en cargar contra la dirección del espacio, pero también contra la viguesa.

"Tenéis que reinventaros porque a la audiencia no le gusta que se explote tanto un mismo tema", dijo a Carlota Corredera. Le recordó, además, que vivían "el peor verano de su historia y hasta os ganan ya las teleseries".

Con esa dureza se refirió el artista al espacio de Telecinco, que dejaba al descubierto muchas de las carencias del formato.

Para reponerse del disgusto, el antiguo colaborador de Sálvame se desplazó hasta El Palmar de Cádiz. Allí disfrutó del fin de semana en compañía de algunos compañeros de Supervivientes. Entre ellos se encontraba la ganadora del reality, Olga Moreno.

Entre ellos existe mucha complicidad, y más en estos momentos. Ambos se consideran muy perjudicados por el espacio vespertino de Telecinco. Y no se descarta que ahora planteen un frente común contra él.

Carlota Corredera fue una de las personas de las que se acordò el colaborador durante las últimas horas en redes sociales. Es consciente de que está en la cuerda floja y de que un día tras otro se ve envuelta en polémicas.

Compartió con sus seguidores una imagen suya sobre las tablas con un mensaje que tenía como destinatario a la gallega.

"Flotando sin gravedad en Jerez... Esta mañana han visto a Carlota Corredera en la cola del INEM sellando", escribió Antonio Canales. Este comentario fue aplaudido y criticado a partes iguales. 

Por un lado, hay un sector de personas que agradecen su sinceridad, que sea capaz de comentar todo lo que piensa, sin filtros. Por otra parte, también hay gente que le critica por no superar el despido de Sálvame, tachándole alguno de "reventado".

El secreto desvelado por Carlota Corredera

Lo que se desconoce es si el bailaor dispone de información privilegiada sobre el futuro de  Carlota Corredera. Son muchas las voces críticas contra ella.

Hace unos días la viguesa no tuvo reparo en desvelar algunos detalles de su contrato. Lo hizo después de que se hablara mucho sobre el cese del artista. Ella se puso al frente de la dirección del espacio en 2009. 

Pero no sería hasta unos años después cuando se haría popular. En el verano de 2014 fue cuando empezó a ponerse delante de las cámaras para cubrir las vacaciones de Paz Padilla. En aquel momento tuvo el respaldo del público, lo que le hizo ganarse un espacio como conductora del programa.

En los últimos años Corredera también se encargó de presentar otros formatos de Mediaset como Cámbiame o la docuserie de Rocío Carrasco. Su implicación en este último espacio parece que le está pasando factura en forma de críticas por parte de los espectadores.

Después de las críticas del bailaor, Carlota Corredera quiso romper una lanza en favor de Sálvame. "Hay algo de este programa que ni siquiera nosotros valoramos. No ha parado ni un solo día en doce años, ni siquiera perdiendo a uno de sus pilares fundamentales", señaló en referencia a Mila Ximénez.

No tuvo reparos en revelar ciertos aspectos de su contrato con el programa. "Cada uno tiene sus acuerdos y su régimen", aseguró.

En su caso, aclaró que "yo si vengo, cobro. Si no vengo, no cobro".

Sorprende el comentario que realizó Corredera. Sobre todo porque sus condiciones se asemejan mucho a las de un colaborador, que suelen ganar una cantidad determinada por programa. En su caso, esta cifra es algo superior al ejercer las funciones de conductora del formato.

Este tipo de vinculación favorecía la conciliación familiar y laboral. Sin embargo, no le permite cobrar durante los periodos de vacaciones y no dispone de la seguridad de contar con un salario fijo.