Carlota Corredera ha tenido que hacer frente a un importante 'marrón' durante una de sus últimas intervenciones en Sálvame.
Asumiendo la difícil labor como presentadora del formato, la periodista gallega ha tenido que seguir las directrices de sus jefes y anunciar en directo el despido de uno de sus compañeros.
Ha sido una misión de lo más complicada para la comunicadora, que ha tenido que dar la cara por la dirección del programa y ofrecer las explicaciones pertinentes al afectado. Un trago muy amargo por el que ha tenido que pasar en pleno directo.
"La persona que no va a continuar trabajando en 'Sálvame' porque la dirección considera que no ha cumplido las expectativas que se depositaron en él es Antonio Canales", decía Carlota con el semblante muy serio.
Carlota Corredera, protagonista del despido de Antonio Canales en 'Sálvame'
La noticia caía como un jarro de agua fría para el bailaor y polémico concursante de Supervivientes 2021. No fue una sorpresa para él, ya que los rumores le hacían presagiar lo peor.
Sin embargo, eso no le ha impedido pillarse un buen 'cabreo' y arremeter contra la que ha sido su casa durante ochenta días.
"Pues sí, ya era muy evidente... Donde no me quieren es porque no me merecen. He aprendido en el programa a hacer todo lo que no hay que hacer. No hay que hablar a tontas y a locas, hacer un espacio aburrido como estáis haciendo últimamente. Hay que reinventarse y saber escuchar a la audiencia y no coger un tema y agotar a los espectadores", decía lanzando una feroz crítica al formato.
Sin ningún tipo de reparos, el amigo de Rocío Carrasco y Fidel Albiac sacaba a relucir los malos datos cosechados por el programa en los últimos meses.
Antonio Canales destaca los malos datos de audiencia de 'Sálvame'
Canales ha acusado a la dirección de desgastar el formato con temas que aburren a la audiencia y de justificar su despedida por un supuesto incumplimiento de las expectativas.
Cabe recordar que Telecinco ha advertido que el exsuperviviente tan solo ha ido a trabajar 13 días de los 82 que tenía de contrato. Una participación escasa que se ha saldado con una intervención media de cuatro minutos por programa, a pesar de que el formato tiene una duración de cinco horas.
"Estamos en el peor verano de la historia de 'Sálvame'... No canséis a la audiencia, porque 'Sálvame' se va a pique. Tenéis que reinventarse, solo tenéis que mirar las audiencias. Tenéis que darle al público más alegría y no mirarse tanto el ombligo. Si empieza a bajar la audiencia, algo no estáis haciendo bien, no seré yo el culpable que llevo tan poco", insistía el bailaor visiblemente molesto.
Carlota Corredera habla de su relación con Antonio Canales
Las palabras de Antonio Canales no estuvieron exentas de polémica, provocando una situación muy tensa con otros compañeros del espacio. Especialmente con Carlota, que ha tenido que defender la posición de sus jefes en pleno directo.
"Soy la que da la cara. Es muy desagradable", decía para dejar claro que no estaba contenta con la tarea que le habían asignado.
Sin embargo, a juzgar por las declaraciones de la periodista gallega, tampoco ha sido una despedida dolorosa para ella a nivel personal. Tal y como ella misma ha confesado, no mantiene un vínculo estrecho con el bailaor.
"He coincidido muy pocas veces con Antonio Canales. No tengo una relación con él. He intentado escucharle. Le he escuchado", reflexionaba Corredera después de que el bailaor abandonase el plató de Telecinco.
A la presentadora nacida en Vigo le ha costado entender la actitud del ya excolaborador del programa, que quiso descargar con ella toda su rabia.
"Le he dicho estás enfadado. No se lo he dicho para picarle más. Oye, que yo no soy tu enemiga, que yo al final soy la mensajera. Conmigo lo he visto enfadado", añadía Carlota.