Antonio Canales era despedido este miércoles en directo cuando menos se lo esperaba. El bailaor no se tomó muy bien no seguir trabajando en Sálvame para La Fábrica de la Tele e incluso llegó a abandonar el programa una hora ante de la hora.
Este jueves, Sálvame se ha tomado su venganza contra el artista y ha emitido unos audios que dejan en muy mal lugar al exsuperviviente. El caso es que durante las publicidades de programa de hace dos días, Canales rajó 'lo más grande' de la dirección y de algunos colaboradores.
Canales justificaba su labor en los 13 programas en los que ha colaborado en Sálvame. Además, remarcaba que, según su opinión, el espacio necesita un cambio. "He intentado estar a la altura, demasiado me he mantenido firme, quizás otra persona se pone a llorar".
"Es lo que le he dicho al programa y a vosotros que sois los conductores, creo que hace falta un cambio al programa. He hablado de los que organizan, el que quiera peces que se moje el culo. Hace falta un cambio al programa y no se trata de los colaboradores, sino de las formas", decía.
A su vez, Antonio Canales afirmaba que había sido "una tarde muy difícil" y explicaba como había vivido el momento de su marcha.
"Había que encajarlo bien, tengo pena de que no se haya hecho en privado, no la he liado he hablado con mucha claridad. Mi perfil está en otro lugar, he aguantado demasiado aquí, 80 días, esto no es tan fácil, mi destino no era quedarme aquí", admitía Canales.
"Yo ahora me hago el desmayado..."
A pesar de todo, Antonio Canales también hacía cierta autocrítica sobre su labora en Sálvame. "Quizás me he acomodado y he pensado que me iba a quedar para siempre", afirmaba.
"Pero, me da pena no haber aprendido un poco más de vosotros, me gustaría tener un espacio el día de mañana y conocer la televisión como vosotros", reconocía de forma sincera.
Lo más chocante era la actitud tan falsa que mostraba Canales. El bailaor admitía haber estado cerca de montar un 'teatrillo' en pleno plató.
"Yo ahora me hago el desmayado, ya me han dado antes un paracetamol, esto lo puedo hacer que para algo soy actor. Yo ahora monto el escándalo, me desmayo en el plató y me voy para casa con el chófer antes", aseguraba en una de las publicidades.
Así se enteró Antonio Canales de su no renovación por 'Sálvame'
Cuando Carlota Corredera anunció al principio del programa del miércoles que un colaborador no seguiría trabajando en Sálvame, muchos se echaron a temblar.
Las dudas empezaron a surgir entre los tertulianos presentes en el plató de aquella tarde. Kiko Hernández, Kiko Jiménez, Gema López, Laura Fa o Antonio Canales estaban a la espera de una decisión que les podría cambiar la vida. “Que desagradable es esto”, se le llegó a escuchar a Gema López y Chelo García-Cortés.
Un vídeo previo a la decisión sumaba más tensión al momento. "En Sálvame exigimos a nuestros colaboradores que den el 100% y por eso no podemos permitirnos tener en plantilla a colaboradores que no aporten nada".
"Por ello por primera vez en la historia de Sálvame comunicaremos la no renovación del contrato de uno de los colaboradores. Uno de ellos no ha estado a la altura de un programa como este y tendrá que decir adiós a su silla", decía.
A las 19:00, Carlota Corredera era la encargada de dar el nombre de Antonio Canales, colaborador al que no se le renovará el contrato. "Me da penita", dijo la presentadora. Lo que pasó después, ya todos lo sabemos.